Hemeroteca 2008

Comienza la Semana de los Museos

El Área de Cultura presenta diversas actividades hasta el 31 de mayo 19/5/2008
En conmemoración del Día Internacional de los Museos y desde las instituciones museográficas de Pinto se han programado las siguientes actividades:

Recuperación de juegos tradicionales: Carreras de sacos, la comba o la goma, etc. Todas las tardes, de 17:30 a 19:30, en la Plaza 8 de Marzo (lunes 19), Parque Europa (martes 20), Finca Fúster (miércoles 21) y Parque Egido de la Fuente (viernes 23). Es una actividad gratuita y sin inscripción previa. Basta con acudir a la hora y lugar fijados.

Visitas teatralizadas al patrimonio monumental: Personajes históricos vinculados a Pinto guiarán a los más pequeños en un recorrido por los edificios y monumentos más destacados. Concertado con centros escolares.

Escuela tradicional: muestra que reproduce un aula antigua. Puede visitarse hasta el 31 de mayo en el Centro Cultural Infanta Cristina

Jueves 22 de mayo: Presentación de la obra editada por el Ayuntamiento de Pinto: El último conquistador, el pinteño Mancio Serra de Leguizamón, de Stuart Stirling, historiador descendiente del propio Mancio, un pinteño que en el año 1515 participó en la conquista del imperio inca. Será a las 19.30 en el Salón de Actos del Centro Infanta Cristina.

Viernes 23 de mayo: Actuación musical de Gabriel Calvo y la Retahila. La canción tradicional en los oficios antiguos. Será a las 19:00, en el Templete del parque Egido. Si el tiempo no lo permite, la actuación será en el Centro Municipal de Cultura.

Talleres etnográficos: Jabones artesanos: El sábado 24, de 11:00 a 13:00 y Taller de Alfarería: Se celebrará el domingo 25, de 11 a 13. Ambos en el Centro Infanta Cristina. Inscripciones para ambos del 5 al 23 de mayo en la recepción del centro. El precio es de1,5 euros.

Domingo 25 de mayo: Visita Conjunta a los museos: da comienzo a las 11:00 y es gratuita, pero con inscripción previa en la recepción del Centro Infanta Cristina hasta el 23 de mayo. Está pensada para toda la familia. La Casa de la Cadena va a estar habitada para la ocasión con personajes de la época y en Arqueopinto, la visita se completa con demostraciones de técnicas prehistóricas. El traslado de una instalación museística a otra se podrá realizar cómodamente en un pequeño tren .