Hemeroteca 2008

La presidenta regional y la alcaldesa de Pinto ponen la primera piedra del sexto colegio

Segunda instalación docente impulsada por el Gobierno, tras la inauguración en septiembre del tercer Instituto de Enseñanza Secundaria 15/12/2008
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, participaron hoy martes 16 de diciembre en la colocación de la primera para la construcción sexto colegio público. Este equipamiento docente situado en el barrio de La Tenería II, llevará el nombre de Dos de Mayo y la convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras que permita su edificación ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en su edición del martes 11 de noviembre.

La Consejería de Educación es la entidad adjudicadora que tramitará por la vía urgente la construcción de la primera fase de este centro de nueve unidades de educación infantil que ya lleva el nombre de Dos de Mayo. El presupuesto base de la licitación es de 1.498.670,33 euros y el plazo de ejecución o fecha límite de entrega, de seis meses.

La publicación en el BOCAM supone la culminación de todo un proceso de negociaciones encaminadas a adelantar en el tiempo todo lo posible el comienzo de las obras del centro. Los niños matriculados en este colegio han iniciado el curso en las instalaciones del instituto Calderón de la Barca, acondicionado como zona independiente, ya que ante la abundancia de espacios y su escasa ocupación, se ha procedido a aislar por completo un sector y adaptarlo al alumnado infantil, con pleno conocimiento de la comunidad educativa en todo el proceso.

La alcaldesa de Pinto ha señalado que, pese a la moción de censura que se dirimirá el próximo día 22, ¿el Gobierno del PP, el que legítimamente eligieron los pinteños en las urnas, va a seguir trabajando hasta el último segundo, porque así es como concebimos nosotros la política. Es una pena que la moción de censura vaya a cortar la progresión del municipio para volver al pasado gracias a tres personas como Juan José Martín, Carlos Penit o Reyes Maestre que han demostrado que bien poco o nada pueden aportar para el bienestar de esta ciudad¿.