Hemeroteca 2008

La Comunidad pone a la venta tres nuevos abonos transportes

Facilita los viajes internos en los anillos exteriores, como ya sucede con el abono B1-B2 22/10/2008
La Comunidad de Madrid ha puesto a la ventan los tres nuevos abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2, que permitirán ahorrar a los usuarios entre un 40 y un 50 por ciento en sus desplazamientos. Los nuevos títulos entrarán en vigor el 1 de noviembre pero aunque ya están disponibles en los habituales puntos de venta. Presentan las modalidades Normal y Joven y sus precios serán iguales a los abonos ya existentes B1-B2, es decir, 38,20 y 24,30 euros, respectivamente. Con esta oferta tarifaria, el Gobierno regional vuelve a incentivar el uso del transporte público. Los tres nuevos abonos, presentados esta misma semana por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, beneficiarán a los miles de viajeros de estas coronas metropolitanas que incluyen 200 líneas de autobús, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y el Tranvía de Parla que hasta ahora, y para desplazarse en el interior de las mismas, necesitaban adquirir los abonos B3, C1 o C2, con el correspondiente encarecimiento. Estos nuevos títulos presentan las mismas características generales que todos los tipos existentes en la actualidad, es decir, son títulos personales, de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez.
Abono Normal y Joven
Los madrileños que hasta ahora tenían que adquirir el abono Normal de la zona C2, se ahorrarán con el nuevo título un 51 por ciento, rebaja que será del 46 por ciento para los usuarios de la zona C1 y del 41 por ciento en la corona B3. Asimismo, los nuevos abonos interzonales también supondrán un ahorro para los usuarios del abono Joven del 41 por ciento en la zona B3, del 46 por ciento en la corona C1 y del 50 por ciento en la zona C2. Los nuevos abonos interzonales son válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, como ya sucede con el abono B1-B2, implantado con gran éxito desde el año 1990, y que en la actualidad registra una demanda de 28.500 cupones mensuales. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, abarata así sensiblemente el gasto en transporte para aquellos usuarios de los servicios urbanos que operan en estas zonas, y que cada vez concentran un mayor movimiento por motivos de trabajo o estudio.