Hemeroteca 2008

La Biblioteca Municipal impulsa la actividad del Club local de Lectura

Se reunirá a partir de noviembre, en jueves alternos y a partir de las 18:00 para discutir sobre diferentes obras literarias

22/10/2008
Un Club de Lectura es un grupo de lectores, moderado por una persona experta en literatura, que disfrutan al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez cada quince días se reúnen para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.

A partir del mes de noviembre, el Club de lectura de Pinto reiniciará su actividad. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes, relaciones con el cine, el arte... y es bastante frecuente derivar desde el texto propuesto a las experiencias personales de los miembros del club. La gran aceptación que tienen los clubes se debe a que reúnen dos alicientes: la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir y enriquecer esa lectura con otras personas. Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario.

El apoyo del grupo es también positivo en el caso de algunas obras más exigentes, hacia las que muchos lectores pueden mostrar pereza o recelo cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo. Se reúne los jueves alternos desde las 18:00 hasta las 20:00. Aquellas personas interesadas deben inscribirse en la Biblioteca Municipal durante el mes de octubre hasta completar las 15 plazas ofrecidas.