Hemeroteca 2008

Éxito de público y participación en el I trofeo Posadas de España

Más de un millar de atletas completaron una magnífica jornada de atletismo el pasado domingo, con gran seguimiento de público, pese al mal tiempo 21/4/2008
El domingo 20 de abril se disputó la carrera correspondiente al I Trofeo Posadas de España. El objetivo de esta prueba era convertirse en un nuevo referente del atletismo local. La alta participación y el elevado seguimiento de los vecinos dan fe de que se ha conseguido. En este reencuentro de Pinto con las carreras populares, unos 900 atletas participaron en la prueba en categoría señor, a los que hay que añadir los más de 300, en infantil.

La carrera absoluta dio comienzo a las 11:30, en un circuito urbano de 10 kilómetros, con salida y meta en el estadio de atletismo Rafael Mendoza, en el parque Juan Carlos I. Unos 2.000 pinteños desafiaron el frío y ocuparon las localidades de esta instalación para disfrutar de la prueba. A ellos hay que añadir los espectadores que se apostaron a lo largo del recorrido por las calles del municipio.

Antes de que los mayores disputaran su prueba, se pudo disfrutar de las evoluciones de los más jóvenes atletas, desde chiquitines (2002-03), hasta juveniles (1991-92) en una carrera organizada por el club Running de Pinto, valedera para el circuito escolar de campo a través.

Premios, regalos y galardones
En esta primera edición hubo multitud de premios para todos los atletas que finalizaron la prueba: Los participantes recibieron una bolsa del corredor valorada en 20 euros. Los vencedores en categoría masculina y femenina obtuvieron 300 euros. Los primeros en pasar bajo la meta volante de Posadas de España (p.k. 4 del recorrido) se hicieron acreedores a un fin de semana para dos personas en cualquier Hotel Posadas de España. Los premios se completaron con jamones, lomos y quesos de regalo.