Hemeroteca 2008

El PSOE miente y manipula sobre la construcción del sexto colegio

A pesar de que durante su mandato recurrió al uso de barracones para albergar a los alumnos del Pinto, critica esta buena noticia para toda la comunidad educativa 18/11/2008
El PSOE de Pinto no parece haber digerido bien la próxima construcción del sexto colegio público de Pinto situado en La Tenería II. Al menos, eso se desprende de una nota hecha pública en la que pretenden manipular la trayectoria educativa en Pinto durante los últimos años. Todo ello, para eludir los actuales logros y realidades, entre los que destaca el cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno (PP) de ver resuelto el comienzo del proceso de construcción del sexto colegio público durante el año 2008.

Este nuevo equipamiento se suma al tercer instituto, inaugurado por Esperanza Aguirre y Miriam Rabaneda el pasado mes de septiembre, dentro de un ambicioso plan que lleva a cabo el Ejecutivo municipal, a través de la Concejalía de Educación, para la mejora continuada en todos los centros docentes del municipio. De hecho, este año se ha incrementado un 70% la inversión en centros educativos públicos y un 233% en escuelas infantiles.

¿Por otro lado, -ha afirmado Miriam Rabaneda- causan estupor las declaraciones del PSOE, cuando en el gobierno optaron por recalificar miles de metros cuadrados de suelo educativo para, en su lugar, construir viviendas unifamiliares, todo ello realizado a escondidas de los vecinos y traicionando su aparente defensa de lo público. Afortunadamente, los ciudadanos son más inteligentes y saben distinguir los logros reales de las invenciones y las falsedades¿.

La regidora ha señalado que ¿lejos quedan los tiempos en que el PSOE pactaba la instalación de barracones en los colegios de la localidad y acuñaban el término de Aulas de Educación Transitoria, ocultando el evidente fracaso de su gestión y su incapacidad negociadora para lograr los mejores equipamientos en tiempo y forma para los pinteños¿.