Hemeroteca 2008

El Gobierno rebaja el nivel de deuda con los proveedores heredada de la mala gestión socialista

Incluso durante la bonanza económica, PSOE e IU provocaron un nivel de deudas muy superior 18/11/2008
Una vez más, el PSOE de Pinto intenta engañar a los vecinos manipulando las cifras, que ofrece de forma sesgada y parcial para lograr sus objetivos. Su última mentira es la acusación contra el Gobierno local de provocar una deuda de más de 26 millones de euros con los proveedores. Lo cierto, como atestiguan las cifras aprobadas por la Intervención Municipal, es que el actual Gobierno local (PP) no sólo está asumiendo el coste de sus iniciativas, sino que está pagando los enormes agujeros dejados en años anteriores por el Gobierno socialista.

Los datos no engañan. En 2005 y 2006, en plena bonanza económica, el anterior Gobierno generó facturas por valor de 22 y 31 millones de euros, situación que se mantuvo en los primeros meses de 2007 y que, en 2008, con el Gobierno del Partido Popular, se ha rebajado al nivel de hace tres años. Y todo ello, en medio de una brutal crisis económica y con el doble esfuerzo de pagar los gastos comprometidos por este Gobierno y lo dilapidado por el anterior. Este es el cuadro de situación actual.

Año 2005: 22.147.715 euros
Año 2006: 31.895.985 euros
Año 2007: 33.174.402 euros
Año 2008: 21.032.504 euros* (Información actualizada a 30 de septiembre)

Pero además, hay otra serie de graves problemas generados por la incapacidad de PSOE e IU. Así, el Gobierno del PP heredó una serie de derechos pendientes de cobro que el PSOE no supo hacer valer, algunos desde el año 1993 que el PP tendrá que sanear. Por otro lado, en cuanto a las críticas sobre el dinero que se pide a los bancos, el Gobierno local ha recordado que ¿mientras que el PSOE multiplicó por cuatro las operaciones de tesorería en época de bonanza económica, el PP, en plena crisis, sólo lo ha duplicado¿.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda, explicó que ¿el PSOE se hace un flaco favor a sí mismo, porque son ellos los que provocan el retraso de pagos a proveedores por las deudas arrastradas que nosotros desde la responsabilidad debemos de asumir, así como servirse de la situación de crisis en la que estamos para hacer oposición, cuando el propio PSOE a nivel nacional no toma la medidas adecuadas para generar confianza económica e incentivar el empleo y por tanto la economía¿.
Otras webs municipales de Pinto