Hemeroteca 2008

El espacio exterior, más cerca de Pinto con el curso de astronomía

Iniciativa del área de Familia para conocer los distintos cuerpos celestes 23/10/2008
La Concejalía de Familia pone en marcha un curso de iniciación a la Astronomía en colaboración con la Obra Social de Caja de Ahorros del Mediterráneo. Su principal atractivo se centra en la parte práctica que incluye la contemplación didáctica de la bóveda celeste.

El curso tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en el Centro Municipal Federico García Lorca, desde las 18:00. La observación astronómica comienza a las 20:00 en el Parque Juan Carlos I donde quedará instalado el observatorio móvil. Hay 30 plazas gratuitas para jóvenes de más de 14 años.

Sus contenidos, incluyen del cero al infinito, el primer día; el conocimiento de los planetas, el segundo; el cielo profundo (con apartados para nebulosas, cúmulos y galaxias) el tercero y el cuarto, la mecánica celeste.