Hemeroteca 2008

Contador, segundo en la Clásica de los Puertos

Detrás del estadounidense Levi Leipheimer, medalla de Bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 26/8/2008
El ciclista pinteño ganador del Tour 2007 y del Giro 2008, Alberto Contador, quedó segundo en la XXXI edición de la Clásica de los Puertos, prueba de 146 kilómetros disputada en la sierra de Madrid con salida y llegada en Guadarrama.

El estadounidense Levi Leipheimer, que pertenece, como Alberto, al equipo Astaná, y es el ciclista que le arrebatara a nuestro campeón la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos, se alzó con la victoria con un tiempo de 3:15:10, por sólo 41 segundos de diferencia con Contador. A un kilómetro de la meta la diferencia entre ambos era tan sólo de 12 segundos, por lo que el final de la carrera se convirtió en un recital entre los dos mejores.

Ya al comienzo de la Clásica se postulaba Alberto Contador como principal favorito junto a otro escalador español, Igor Antón, y no ha defraudado con su actuación. Precisamente, Contador se tomaba la cita de los Puertos como puesta a punto para la Vuelta Ciclista a España, prueba en la que se perfila como candidato al triunfo, junto con el ganador del último Tour, Carlos Sastre.

El Ayuntamiento de Pinto, una vez más desea transmitir a su campeón la enhorabuena por la fuerza demostrada en la prueba y se suma a la ilusión de todos sus convecinos con el deseo de que consiga cumplir su sueño de hacerse con el podio en la ronda española.