Hemeroteca 2007

Viaje de esquí

DEL 1 AL 6 DE ENERO EN GRANDVALIRA (ANDORRA) 05/12/2007
La Concejalía de Familia (Área de juventud) vuelve a organizar el viaje de esquí para jóvenes, este año las fechas elegidas son del 1 al 6 de enero y la estación es GrandValira, situada en Andorra.

GrandValira es el mayor dominio esquiable de los Pirineos con 193 km de pistas. Su situación privilegiada asegura una nieve de calidad y un alto porcentaje de días de sol durante todo el año. Grandvalira está situada al Norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. Tiene 6 accesos diferentes a pistas. Pero Grandvalira es mucho más que una mega estación porque ha sabido aprovechar la diversidad de sus sectores para ofrecer una oferta de nieve y servicios muy variada y atractiva para todo el mundo. Grandvalira tiene un área esquiable: 1926 Ha, con 193 km de pistas balizadas, teniendo un total de 110 pistas que son: 18 de verdes, 38 de azules, 32 de rojas y 22 de negras. Existen además 4 itinerarios de esquí Ratrac (fuera pista), 3 áreas de Freestyle: snowpark El Tarter (nivel alto), Snowpark Pas de la Casa (nivel medio-iniciación) y Slope Style Grau Roig (nivel medio). Tiene una capacidad de transporte: 100.700 esquiadores / hora gracias a sus 66 remontes.

El viaje está destinado a jóvenes entre 16 y 35 años, como en otras ocasiones tendrán preferencia los empadronados en el municipio de Pinto, pasando el resto de inscripciones a formar parte de la lista de espera. Hay un total de 50 plazas.

La salida será el día 1 de enero a las 9.00 horas del Centro Municipal Federico García Lorca, y el regreso será el día 6 por la tarde para llegar por la noche a Pinto.

En cuanto al coste del viaje es de:

¿ Programa básico: 350 ¿
¿ Programa básico + alquiler de material de esquí: 400 ¿
¿ Programa básico + alquiler de material de snow: 415 ¿

El programa básico incluye:

¿ Autobús ida y vuelta desde Pinto
¿ Alojamiento en Hotel Artic *** en habitaciones dobles/triples en Andorra La Vella, en régimen de media pensión
¿ 5 días de remontes ilimitados Grandvalira
¿ Traslados diarios a la estación invernal
¿ Guía y personal de la empresa durante la estancia
¿ Seguro de viaje
¿ Seguro de nieve