Hemeroteca 2007

Talleres de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y de Orientación Familiar

Se impartirán en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima 05/12/2007
El Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1. Teléfono: 91 248 38 06) va a acoger la realización de dos talleres de cara al próximo año organizados por el Área de Familia (Infancia, Juventud y Mayores) del Ayuntamiento de Pinto.

Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Se realizará en enero. La inscripción puede formalizarse hasta el día 21 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.00 (excepto el viernes, que sólo se atenderá por la mañana) en el Centro Municipal Federico García Lorca (1ª planta). Los requisitos son tener más de 17 años y haber cumplido los 18 antes de la entrega del título.
Tendrán preferencia las personas que acrediten vivir en Pinto y se hará un 10% de descuento a los poseedores del carné joven. El precio del curso es de 110 euros y se impartirá del 10 de enero al 2 de marzo, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00.
El número de plazas es limitado y las áreas comprendidas dentro del curso son: sociocultural, educativa, y técnica y recursos para la animación. Tras la fase teórica habrá prácticas para la obtención del título homologado por la Comunidad de Madrid. El ayuntamiento dará oportunidad de realizar un examen e incluirá a los aprobados en la bolsa de empleo de monitores.

Orientación Familiar
Desde la Concejalía de Familia también se han organizado talleres dirigidos al núcleo familiar cuyo objetivo es abordar la diversa realidad familiar, tomando como eje el proceso evolutivo previsible de la familia. Son citas mensuales y se realizarán de enero a junio y de octubre a noviembre en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, un lunes de cada mes, de 18:00 a 20:00, e impartidos por trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas de familia. El primer taller tendrá lugar el próximo día 14 de enero.