Hemeroteca 2007

Taller sobre Menopausia organizado por Salud

Una nueva edicición de esta actividad dirigida a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 55 años ofrece información sobre esta etapa de su vida 18/4/2007
Llega otra edición de este taller que prestan la Concejalía de Sanidad y el Centro de Atención Primaria de Pinto del SERMAS. Pretende informar de lo que representa esta etapa en la vida de la mujer, sus síntomas y los hábitos que pueden ayudar a prevenir muchos de ellos.

Está dirigido a mujeres de 45 a 55 años del municipio de Pinto, aunque pueden acudir mujeres fuera de estas edades que estén en período premenopáusico, menopáusico o posmenopáusico.

Algunos de los contenidos son: salud integral, fisiología y anatomía del aparato genital, diferencias entre menopausia y climaterio, síntomas más frecuentes, hábitos saludables, tratamientos, sexualidad y, en todas las sesiones, relajación.

Comenzará el 3 de mayo y tendrá una duración de 6 sesiones, una por semana. Se realizará los jueves, en horario de mañana de 10 a 12.30 horas, en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Para poder asistir deben ponerse en contacto con su enfermero/a o médico/a del Centro de Atención Primaria que corresponda o con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Pinto. Para cualquier duda o información, cabe dirigirse a Maite Lanzas (Médica de la Concejalía de Salud) en el Centro Federico García Lorca. Teléfono: 91 248 38 00.