Hemeroteca 2007

Comienza ComproPinto, campaña de apoyo al comercio local en Navidad

El Ayuntamiento de Pinto ofrece a los comercios adheridos regalos para sus clientes y elementos de ornamentación para sus establecimientos 04/12/2007
Un total de 205 comercios del municipio se han sumado a la campaña ComproPinto, una iniciativa de apoyo a la actividad local que supondrá el reparto entre los establecimientos adheridos de dos árboles de navidad, moqueta roja, así como globos y caramelos para regalar entre los más pequeños. Además, recibirán bolsas especiales facilitadas por el Ayuntamiento de Pinto, que ha encargado 40.000 unidades. Los clientes con compras superiores a 6 euros obtendrán vales de dos horas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Egido (C/ Isabel la Católica) en las tiendas que se han sumado al programa de Parking Gratuito ya existente.

Escaparatismo y tejos ornamentales
La iniciativa presenta este año dos novedades: se va a realizar un concurso de decoración de escaparates entre los comercios adheridos con premios de 3.000, 1.500 y 750 euros; y además, los comerciantes que así lo han solicitado obtendrán de regalo un tejo (Taxus baccata) como árbol decorativo facilitado por el Ayuntamiento de Pinto. Se ha elegido esta especie porque es autóctona y tiene una gran probabilidad de supervivencia. Tras la campaña navideña, estos árboles se plantarán en los parques y jardines del municipio.