Hemeroteca 2006

Se presenta Pintonik, el gran festival de la música y la cultura

La iniciativa, presentada hoy por el alcalde, Juan Tendero, en la Sociedad General de Autores de Madrid, tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el parque Juan Carlos I y aglutina multitud de actividades para los jóvenes. 14/9/2006
Acercar la cultura a los jóvenes, dar a conocer nuevos grupos, servir de punto de encuentro, fomentar las relaciones interculturales y potenciar el movimiento asociativo, el trabajo en equipo y la colaboración son los principales objetivos del festival Pintonik, que se celebra en Pinto durante los días 23 y 24 de septiembre en el recinto ferial del parque Juan Carlos I.

Veintitrés grupos musicales de diversos estilos, talleres relacionados con la comunicación, la música, la percusión y el graffiti, espectáculos teatrales, cortometraje y juegos gigantes son algunas de las ofertas de Pintonik.

Además, en la confección del programa se han eliminado los tiempos muertos. Conjuntos de samba y batuka saldrán al escenario durante los cambios de grupos musicales. Se instalarán más de treinta juegos realizado con material reciclado abiertos a todo el público. Asociaciones, ONG, grupos de teatro y escuelas de danza protagonizarán diferentes actividades de animación por todo el festival.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 23 de septiembre
11 horas: apertura del festival y de los puestos del mercado; talleres de las asociaciones y ONG , así como el Taller de percusión brasileña. Las inscripciones se podrán realizar en la caseta que el Ayuntamiento instalará en el Recinto Ferial.
12 horas: Taller de Radio. Impartido por el periodista experto musical, Carlos Pina, de Radio 3.
12.30 horas: exhibición de Graffiti. En el recinto ferial. Inscripción previa.
14 horas: descanso para comer.
16 horas: comienzan las actuaciones musicales. El orden de intervención será el siguiente: Dj¿s No Conforme, Dr. Gippini, L.S.M., ComboLinga, Mente Cruda, Dura-cobus, Niños de los Ojos Rojos, De J.Diodo, Shaigón y Gertrudis. El cierre de esta jor-nada está previsto a las 03.30 horas y asociaciones, escuelas de teatro y danza irán realizando diferentes actividades de animación por todo el recinto del Festival.

Domingo 24 de septiembre
11 horas: apertura de los puestos del Mercadillo. Taller de Danza, samba brasileña y percusión.
12 horas: Taller de Cine, en la Carpa Municipal con el director, José Antonio Quiroz y titulado ¿Rompiendo las normas¿. Proyección de un cortometraje sobre la vida del cantante Tino Casal.
14 horas: exhibición de graffitis en el Recinto Ferial.
14 horas: barbacoa a precios populares y I Encuentro Nacional de Samba con los grupos percusionistas Samba da Rua, Samba da Praça, Bloko DumDum, Prakatum, Reper-kusión, Kontra Bloko y Frente Malabar.
16.30 horas: actuación de Miguel, Rubén Tajuelo, Estación Celtral, Pank de Pueblo Los Éboli y Los Otros en el escenario del Recinto Ferial.
21:30 horas: obra de Teatro Fúhrer de Sergi González. Premio al mejor espectáculo feria de Teatro de Leioa. En el Auditorio del Juan Carlos I.

PREINSCRIPCIÓN: la inscripción a los talleres se podrá realizar el mismo día del festival, aunque puede recibirse más información en la caseta municipal que el Ayuntamiento instalará en el Recinto Ferial. Las plazas a los distintos talleres son limitadas.