Hemeroteca 2005

Plaza Éboli, primer centro sin barreras en la Comunidad de Madrid

El Centro Comercial Plaza Éboli se ha convertido en el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid y el segundo de España que obtiene la certificación AENOR UNE-170001-1 de accesibilidad global para todos los ciudadanos. 15/12/2005
Esta calificación reconoce su preparación para que cualquier ciudadano con discapacidad pueda acceder a él sin problemas.

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en este centro una Jornada por la Accesibilidad Global denominada ¿Eliminamos barreras¿ y durante la cual se efectuó un recorrido accesible por todo el centro para comprobar que cualquier persona, independientemente de su movilidad o capacidad, no tiene dificultad en utilizar todos los servicios que ofrece el centro; ya sea los aparcamientos, la estancia en zonas comunes, las tiendas, zonas de exposición, parte de ocio y hostelería, aseos y teléfonos públicos.

En esta jornada, a la que asistió el director de la ONCE de Parla, Mariano Fresnillo, se dieron cita numerosas asociaciones de discapacitados físicos, sensoriales y personas con problemas de modalidad de Pinto y de toda la zona sur de Madrid que pudieron intercambiar experiencias y buscar soluciones. El Defensor del Discapacitado de Pinto, Francisco Aguado, verificó también la accesibilidad de todo este espacio de ocio y comercio inaugurado en marzo de 2005.

El Centro Plaza Éboli y Pinto se convierten en pioneros en la integración para las personas con dificultades y uno de sus primeros cometidos es la eliminación de barreras arquitectónicas.