Hemeroteca 2004

PASACALLES, CONCIERTO DE VILLANCICOS E ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EL PRÓXIMO DÍA 3 DE DICIEMBRE

El día 3 se realizará el encendido de las luces navideñas. Este año habrá un pasacalles a las 19 horas, con salida desde el parque Egido hasta la plaza de la Constitución. Allí se darán las luces y habrá un concierto de villancicos. 01/12/2004
Con la llegada de la Navidad, una amplia cortina de luz formada por miles de bombillas se forma en los principales puntos de nuestra localidad. Calles, farolas, centros oficiales y, sobre todo, la fachada del Ayuntamiento presentan su cara más luminosa. Este año, la iluminación navideña se amplía y llega hasta los nuevos barrios de Parque Europa y La Tenería, que no pueden quedar ajenos al calor y a la luminosidad de estas fiestas.

Ya se ha procedido a la instalación de cerca de medio millar de arcos navideños, de balcón a balcón, en las principales calles; medio centenar de farolas se iluminarán con espirales, se montarán tres pórticos mudéjares, guirnaldas ornamentales en los árboles, cortinas luminosas y abetos decorados. Todo está listo para el encendido.

PASACALLES
El acto de la iluminación del día 3 estará revestido de un contenido especial ya que se celebrará un pasacalles protagonizado por componentes del Taller de Teatro de Pinto y del Frente Malabar, que partirá a las 19 horas del Parque del Egido y tras atravesar la calle Hospital desembocará en la Plaza de la Constitución.

Además, desde hace tres años, para dar un mayor contenido y relevancia al encendido de la iluminación navideña, se organiza un concierto de villancicos tras el encendido de luces. Este año ha cambiado la ubicación del mismo y al templete del Egido le sustituye la plaza de la Constitución, que tan buen resultado dio como auditorio durante el pasado verano en el programa de ¿Música en la plaza¿.

Los que repiten son los integrantes de la Banda Municipal y la Coral Punctum, ambas pertenecientes a la Escuela Municipal de Música, que pondrán el contrapunto sonoro a las luces recién encendidas. Este Pinto excepcionalmente luminoso permanecerá así hasta la Cabalgata de Reyes 2005.

Día 3 de diciembre: Pasacalles a las 19 horas, desde el Egido. El concierto y acto protocolario de iluminación, a las 19.30 horas, en la plaza de la Constitución.