Hemeroteca 2004

EXPOSICIÓN HOMENAJE DE PINTO A LA CONSTITUCIÓN HASTA EL DÍA 10, EN EL FRANCISCO RABAL

Pinto rememora su pasado con la exposición titulada ¿La Constitución de nuestra vida¿ que se inaugura mañana en el Teatro Municipal Francisco Rabal. 29/11/2004
El próximo día 6 de diciembre se conmemora en toda España la aprobación de la Constitución de 1978, cumbre del ordenamiento jurídico estatal, que ha reglamentado la vida de todos los españoles durante estos años y se ha convertido en un documento querido y valorado por todos.

Con motivo de esta celebración el Ayuntamiento de Pinto ha diseñado una exposición informativa sobre cómo han incidido los diferentes artículos constitucionales en el día a día de los pinteños. El referéndum sobre la OTAN, la concentración silenciosa tras el 11-M o la visita de los Reyes son algunos de los momentos que recuerda la exposición.

La muestra, ubicada en el teatro municipal Francisco Rabal, lleva por título ¿La Constitución de nuestra vida¿ y consta de quince paneles con fotografías y texto alusivo a los derechos y obligaciones que nos hemos dado los ciudadanos y ciudadanas del Estado. Desde el año 1978, Pinto ha evolucionado considerablemente, sin perder sus raíces y ésa es la esencia que ha intentado rescatar la presente muestra.

¿La Constitución de nuestras vidas¿ se inaugura mañana, día 30, a las 20 horas, con la presencia del alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, quien, tras visitar la muestra, situada en el hall del teatro, dirigirá unas palabras a los asistentes. A continuación, en el teatro tendrá lugar la actuación del cantautor Alberto Cortez, gratuita para todos los vecinos y vecinas de Pinto.

El alcalde de Pinto ha manifestado que, ¿por lo que a Pinto se refiere, nuestra villa ha cambiado de siglo e incluso de milenio manteniendo su paso tranquilo y firme hacia el progreso¿. ¿Esta exposición -concluye el regidor- pretende reflejar este trayecto en el que todos los pinteños y pinteñas hemos sido protagonistas destacados y que ha sido un camino apasionante, lleno de dificultades y de logros¿.

Exposición ¿La Constitución de nuestra vida¿: inauguración el martes 30 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal. A continuación, actuación de Alberto Cortez.
Otras webs municipales de Pinto