Hemeroteca 2004

EXCURSIÓN EL DÍA 21 A MEDINA DEL CAMPO Y TORDESILLAS

En este año de 2004 se conmemora el V centenario de la muerte de Isabel la Católica y el área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ha preparado diversas visitas a las localidades que jugaron un papel esencial en su vida. 19/2/2004
Si en el mes de enero organizó una excursión al lugar de nacimiento de la reina (Madrigal de las Altas Torres), en febrero ha preparado una visita a las localidades de Medina del Campo y Tordesillas, ambas en la provincia de Valladolid.

Sería la segunda parte del viaje en el que se reconstruirá la vida de la reina Isabel. Se visitará la localidad en la que murió, Medina del Campo. Los participantes podrán ver el Castillo de la Mota, el Convento de Carmelitas de San José, el Centro de Interpretación de Isabel la Católica, situado en el Palacio Real, y el Museo de las Ferias, además del recorrido por la población, con sus iglesias y casas señoriales.

Está previsto completar la visita con el recorrido por la población de Tordesillas, en la que la reina también vivió y en la que fue encerrada su hija y heredera Juana la Loca. Aquí se podrá visitar el monasterio de Santa Clara y la Iglesia de San Antolín, entre otros monumentos.

El precio por persona de esta excursión es de 9 euros e incluye transporte, seguro, acompañante, visitas y entradas. La salida es a las 9 horas, como es habitual, desde la ermita de san Antón.