Temas de interés

SERVICIO DE AVISOS POR AVISTAMIENTOS DE ROEDORES, CUCARACHAS, ETC EN VÍA PÚBLICA
 
Durante todo el año el Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud pública, realiza un programa de control de ratas e insectos en el municipio mediante campañas planificadas de desratización y desinsectación, unidas a un sistema de atención a los avisos de las personas que detectan su presencia en vía pública.
 
Si Vd. ha detectado la presencia de ratas, cucarachas u otros insectos en vía pública o en espacios públicos municipales (calles, plazas, parques, zonas ajardinadas, etc.) puede comunicarlo a el Área de Salud Pública al efecto de su rápida atención, para ello póngase en contacto con la Concejalía (Tfno.: 91 248 37 00- 91 248 38 18) o correo electrónico (salud@ayto-pinto.es)) indicando:
·Nombre y apellidos.
·Teléfono de contacto.
·Tipo de plaga avistada. 
·Localización precisa del problema.
 
El Área de Salud Pública, realiza actuaciones exclusivamente en espacios públicos, no realizándose actuaciones de control de plagas en espacios o viviendas privados.
 
Para evitar la presencia de plagas en vía pública la colaboración ciudadana es fundamental, atienda a estos consejo:
·No arroje desperdicios a la calle, parques u otras zonas. Utilice las papeleras y contenedores.
·No alimente a los animales sin dueño (gatos, palomas...). Este alimento puede acabar siendo para las ratas.
·Deposite las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes. No deje basura fuera del contenedor.
·Los charcos y puntos de retención de agua en patios, vía pública deben ser evitados. De esta manera se reduce el riesgo de aparición de insectos (mosquitos) y ayuda a prevenir la presencia de ratas (beben de esta agua).
·No levante las rejillas de los patios.
Otras webs municipales de Pinto