Emprendedores

El Emprendimiento y la Creación de Empresas. La idea de negocio.

Toda empresa nace de una idea, el tipo de negocio a poner en marcha es el punto de partida de la creación de una empresa, por lo que antes de dar más pasos hemos de cuestionar y validar esta:

¿Es una idea realista?
Técnica y económicamente ¿es viable?
¿Podemos llevarla a cabo?
¿Es rentable?

Esto son sólo pinceladas de lo que a la idea de emprender se refiere.

Crear una empresa conlleva, no sólo tener ideas, sino también cualidades personales, habilidades interpersonales y determinadas capacidades profesionales.

Para más información pincha aquí:

 

Ayudas públicas

Las ayudas y subvenciones para la creación de empresas, son en la mayoría de los casos, publicadas anualmente pero existen otras que únicamente se convocan para un periodo concreto; la mayoría de ellas permiten a las empresas de nueva creación acceder a recursos para financiar sus inversiones iniciales, aunque siempre recordamos al emprendedor no contar con éstas en el momento de elaborar su plan de empresa,  pues estas se perciben con cierta demora tras su solicitud y dado que su concesión suele estar supeditada a criterios de obligado cumplimiento.

Por otro lado, una vez puesta en marcha la empresa, existen subvenciones para la consolidación de empresas, se trata de ayudas específicas por sectores, por necesidades de Investigación, desarrollo e innovación, por el territorio donde se establece y desarrolla la actividad, etc.

En este menú puedes encontrar más información sobre ayudas y subvenciones para la creación de empresas:

 

Creación de Empresas Online. Herramientas Interactivas.

Se trata de una serie de herramientas e instrumentos de apoyo, tanto para la creación como la consolidación de empresas. El objetivo de estas es facilitar a los emprendedores/empresarios la creación de empresas y el desarrollo y posicionamiento en el mercado de las mismas.


Más sobre la Creación de Empresas

Otras webs municipales de Pinto