IV Festival de Teatro Aficionado en el Teatro Francisco Rabal

• Con las compañías finalistas del certamen nacional
• Ya pueden descargarse las bases de la quinta edición de este certamen

26/8/2021
Noticias::IV Festival de Teatro Aficionado en el Teatro Francisco Rabal

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su actividad cultural y con el doble objetivo de potenciar la creatividad sobre el escenario de las nuevas compañías y de ofrecer a la ciudadanía propuestas de interés y calidad, celebra el Festival de Teatro Aficionado, con las obras finalistas de su cuarta edición. Debido a problemas de fechas de las compañías, ajenos a la institución municipal, se ha reorganziado el programa inicial, que queda del siguiente modo:

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

•Baile de Huesos. 20:00 horas. La compañía de Teatro Estudio San Sebastián, de San Sebastián presenta la obra de teatro "Baile de Huesos", la historia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que aguardan la llegada de una peculiar Muerte, a la que la vida le entusiasma. Conversará con todos ellos, y la personalidad de cada uno, sus ambiciones, sus anhelos y hasta sus manías quedarán al descubierto. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

•Trampa para pájaros. 20:00 horas. Obra de Ayusteatro, una asociación sin ánimo de lucro de Ibi (Alicante). Se levanta el telón del viejo desván de la memoria española. En él encontramos a Mauro, un veterano policía que en el pasado vivió al amparo de un régimen represivo, a Abel, su hermano, que salió del hogar familiar para labrar su futuro, o quizás para huir de su presente y a Mari, atrapada entre el recuerdo de un amor imposibles y la tiranía de un dinosaurio anclado en los más rancios ideales. Fuera están todos los demás, los otros, la sociedad, la historia… y tal vez nuestro futuro. Para todos los públicos. Precio: 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
 • Dos Actores. 20.00 horas. Comienza el festival con la compañía de teatro Esperabán Teatro de León, con la obra "Dos Actores", con dramaturgia de Javier Bermejo sobre textos de Sinisterra, entre otros autores. Dos actores. Aventuras. Desventuras. Talento. Miseria. Soledad. Reconocimiento. Cómicos. Un oficio. Para todos los públicos. Duración: 70 minutos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
• La Viña. 20:00 horas. La compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, nos muestra la obra de teatro "La Viña", que nos sitúa en un pueblo perdido de La Mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años sin mantener contacto al producirse el fallecimiento de su padre. Ambos desconocen la existencia de una antigua finca que guarda un secreto familiar y donde los dos se encontrarán con su pasado, se acercarán a su presente y escribirán su futuro. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Y recuerda:  La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto online como en taquilla. El teatro pasa de un aforo del 50% al 75%, cumpliendo la normativa vigente. Más información aquí.

V Festival de Teatro para Aficionados de Pinto: Se pone en marcha la quinta edición del certamen con la convocatoria a las compañías de teatro aficionado y amateur para que presenten sus propuestas antes del15 de septiembre. Puedes consultar las bases pinchando aquí: