Actualidad

El Gobierno municipal apuesta por la formación y el emprendimiento con la firma del convenio con Cibernos

· Alumnos de la Universidad de Carlos III podrán realizar sus prácticas en el marco de los proyectos municipales, merced a este acuerdo que, además, sirve para apoyar el tejido empresarial

29/1/2024
Noticias:: El Gobierno municipal apuesta por la formación y el emprendimiento con la firma del convenio con Cibernos

El Ayuntamiento de Pinto ha suscrito este lunes, 29 de enero, un convenio con el grupo Cibernos para facilitar las prácticas a alumnos de la Universidad Carlos III que cursan los masters de Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas y de Administración de Empresas MBA.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el gerente del sector público y director de Administración Local de Madrid del grupo Cibernos, Amadeo Aira, han suscrito el documento en un acto que ha tenido lugar en el Hub de Pinto y que ha contado con la presencia del Concejal de Emprendimiento e Innovación Tecnológica, Víctor Alonso, y del Segundo Teniente de Alcalde y Concejal responsable de Aserpinto, Fernando González. También han acudido al acto parte del alumnado que realizará las prácticas.

El acuerdo firmado este lunes responde al interés del Gobierno municipal por reforzar los actuales proyectos municipales de emprendimiento y apoyo al tejido empresarial y, además, generará nuevas sinergias con la Universidad Carlos III, fomentando la cooperación pública Ayuntamiento – Empresa – Universidad, para potenciar la economía local.

La firma del convenio se ha realizado en Hub de Pinto, un centro de innovación y desarrollo empresarial que reúne las condiciones necesarias para desarrollar iniciativas emprendedoras y desarrollar acciones formativas. Además, cuenta con una participación activa en la Red Innpulso, integrada por 90 ciudades españolas galardonadas como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación', organizadas para impulsar iniciativas innovadoras con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos de Pinto.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas desde el Consistorio para fomentar la formación y el empleo como son la incorporación a la administración local de 30 personas dentro de los programas de empleo regionales o el acuerdo de 4º ESO + Empresas para orientar a los estudiantes sobre su futuro laboral. 

Otras webs municipales de Pinto