Actualidad

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ya cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor

•De forma gratuita, telemática y sencilla, actúa como ventanilla única para dar altas de trabajadores autónomos y empresas de diferentes formas jurídicas

26/9/2023
Noticias:: El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ya cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, un espacio empresarial de referencia en la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Pinto a través de la empresa pública municipal ASERPINTO, ya cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor.

En colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Federación Española de Municipios y Provincias, la ciudadanía pinteña puede poner en marcha un proyecto empresarial de forma telemática, sencilla y evitando numerosos desplazamientos a diferentes Administraciones Públicas.

Actúa de forma telemática a través de CIRCE, una plataforma idónea para la puesta en marcha de una empresa mediante un documento único electrónico (DUE). Estos son los servicios de un Punto de Atención al Emprendedor:

•Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de:

.-Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL),

.-Sociedades civiles,

.-Comunidades de bienes,

.-Empresarios Individuales (Autónomos) y

.-Emprendedores de Responsabilidad Limitada

•Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).

•Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.

•Innovación y desarrollo tecnológico y cualquier otro tema de interés empresarial.

Se puede acceder a los servicios del PAE los lunes miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 h, mediante cita previa, en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub, ubicado en la C/ San Juan nº 35 de Pinto, llamando al teléfono 663 151 044 o a través del correo electrónico administracionpintohub@aserpinto.com.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) son ventanillas únicas electrónicas o presenciales, a través de las que se pueden realizar trámites para el inicio, ejercicio y cese de la actividad empresarial. Se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

 
Otras webs municipales de Pinto