Nueva temporada de la Ludoteca llena de actividades y diversión

• La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Pinto continúa su programación con el sistema de Ludotecas y Ludopeques.

26/8/2023
NOTICIA:: Nueva temporada de la Ludoteca llena de actividades y diversión

Programa Ludoteca (tardes)

Grupos

• LUDOTECA dirigido a menores de 3 a 12 años de edad escolarizados, es un programa de animación sociocultural basado en multitud de actividades lúdicas como son:
  • Juegos
  • Talleres de manualidades y expresión plástica
  • Sesiones de psicomotricidad-relajación
  • Cuenta-cuentos y animación a la lectura
  • Maquillaje, expresión corporal a través de bailes y representaciones
  • Inglés a través de juegos
  • Excursiones y salidas a otros espacios de interés

LUDOPEQUE es un servicio para menores de 1 a 3 años acompañados de un adulto. Busca crear hábitos de convivencia a través del juego. El programa está basado en:

• Sesiones de experimentación
  • Actividades sensoriales y motrices
  • Animación a la lectura
  • Juegos de primera etapa infantil
  • Asesoramiento lúdico

Organización

Se desarrollarán dos días a la semana en horario de 17.30 a 19.00 horas, siendo los lunes y miércoles en la Ludoteca de Fuster y martes y jueves en la Ludoteca de Tenería.

La distribución de los grupos se hará en función de los menores inscritos. Las familias podrán seleccionar el centro y días de preferencia para realizar las actividades de estos dos programas. En caso de existir demanda suficiente se abrirán más grupos el resto de los días.

El primer plazo se realizará del 4 al 15 de septiembre de la siguiente forma:

• De forma telemática en https://sedeelectronica.ayto-pinto.es
  • Oficina de Registro del Ayuntamiento de Pinto, en Plaza de la Constitución, 1
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, según art. 16.4 de la Ley 39/2015
  • Por correo administrativo, mediante carta certificada dirigida al Ayuntamiento de Pinto

La solicitud puede descargarse de la página web del ayuntamiento y se entregará junto con: autorización para la domiciliación de los pagos mensuales también disponible en la web, fotocopia DNI padres / tutores legales y fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del menor.

NOTA: en el caso de los antiguos usuarios que ya entregasteis los documentos adjuntos sólo sería necesaria la inscripción, a no ser que cambiéis de centro o vuestros datos bancarios sean diferentes al curso anterior.

El listado de admitidos/as se publicará el 22 de septiembre en las Ludotecas Municipales. En caso de no cubrirse las plazas el plazo de inscripción permanecería abierto durante el curso.

Cuota

El precio de la actividad es de 15 euros mensuales que se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Solictud de Inscripción

LUDOTECAS MUNICIPALES: PROGRAMA PEQUETECA (MAÑANAS)

Dirigido a menores de 12 a 36 meses con franja horaria entre las 9 y la 13:30h. Funcionando en las Ludotecas Fuster y La Tenería. Proyecto de primer ciclo de educación infantil.

Plazo de inscripción abierto hasta cubrir plazas. Toda la información en www.ayto-pinto.es/ludotecas