Terminado el proceso de recogida de propuestas ciudadanas por barrios

18/11/2916

Un total de 305 personas han realizado cerca de 800 propuestas para destinar los 121.400 euros que les corresponden a los barrios

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con su iniciativa de Presupuestos participativos por la que destinará con cargo a las cuentas municipales del próximo año, la cantidad de 169.400 euros para su gestión directa por parte de la ciudadanía pinteña. El objetivo es que pinteños y pinteñas decidan con sus propuestas el destino de una parte de los presupuestos municipales de 2017, planteando carencias que pueden solventarse con una dotación de recursos económicos municipales.

La cifra se distribuye con un criterio zonal (división en 11 barrios) y un criterio sectorial (siete consejo con sus respectivas comisiones, en representación del tejido asociativo, más la Agenda 21). A los barrios les corresponden 121.400 euros, según su número de habitantes, garantizando un mínimo de 6.000 euros, y a los consejos sectoriales les corresponden 48.000 euros que se distribuyen equitativamente, más 6.000 euros para Agenda 21.

Del 17 octubre al 13 de noviembre se llevó a cabo la recogida de propuestas para la asignación económica de barrios tanto en las 11 asambleas celebradas como en la web municipal. Un total de 305 personas han participado cumplimentando el cuestionario online (175) o el cuestionario en papel (130) presentando casi 800 propuestas. La mayor participación se ha producido en los nuevos barrios de La Tenería I y II y en el barrio La Cristina y Los Cisnes. La mejora de los jardines, arbolado y zonas verdes junto con la movilidad peatonal y el alumbrado público son las temáticas que agrupan la mayoría de las propuestas.

Desde este momento y hasta enero se inicia la fase en la que técnicos municipales determinarán la viabilidad económica y técnica de las propuestas realizadas. Del 1 al 19 de febrero entraremos en la fase de votación en la que los vecinos y vecinas de Pinto seleccionaran los proyectos económicamente viables de su barrio. Estas votaciones podrán realizarse en la web municipal a través del portal de Consultas Ciudadanas y en carpas móviles distribuidas por la ciudad que se habilitarán para aquellas personas que tengan dificultades en el acceso a internet.

• Agenda