Hemeroteca 2010

Acciones formativas para facilitar el acceso al empleo

El Ayuntamiento de Pinto colabora en el desarrollo de diversos cursos destinados a desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la región 10/12/2010
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, abre el plazo para solicitar cursos gratuitos de formación merced al convenio con el Servicio Regional de Empleo que se impartirán el primer semestre de 2011 y están dirigidos sobre todo a desempleados inscritos en la red de oficinas de empleo y residentes en la región. Los cursos son:

*Iniciación en informática: Aplicaciones de uso cotidiano.
*Cuidador infantil: Asistencia a niños de distintas edades.
*Inglés administrativo: Lenguaje profesional oral y escrito.
*Auxiliar de tienda: Atención al cliente y gestión de comercio.
*Empleado de fincas urbanas y espacios comunes: Para realizar cuidados y mantenimiento de estas zonas.
*Técnico en energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente: Enfocado al ahorro energético, ventajas y equipamiento requerido para conseguir el máximo rendimiento.

Más información en la Concejalía de Formación y Empleo, (C/ Italia, 6) de 10 a 14 horas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo día 17 de diciembre.

PROGRAMAS PARA DESEMPLEADOS
Además, el Área de Formación y Empleo, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, apuesta por el Programa de Corporaciones Locales. Durante seis meses, 16 desempleados de Pinto participarán en los proyectos de mejora de las instalaciones y mantenimiento de escuelas infantiles y centros educativos. Sus tareas serán la instalación de alcorques en el nuevo patio de Las Artes, reforma de baños y casa del conserje, mejora del acceso trasero de El Prado e instalación de caseta para contenedores del Buenos Aires.

Otros proyectos son Apoyo escolar tutorizado en los centros educativos de Primaria y Secundaria e Intervención socioeducativa con escolares que presentan inadaptación a las normas de convivencia de los institutos.

Ambos destinados a que el alumnado mejore sus resultados académicos, fomentando las distintas habilidades de aprendizaje y facilitando la adquisición de hábitos de organización, constancia en el trabajo y técnicas de estudio, para conseguir un mayor rendimiento escolar.