Programación del Teatro

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

Compra tus entradas en giglon.com

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

103 noches, monólogo de Ángel Martín. Viernes 1 de octubre a las 20:00 horas. Monólogo

No te pierdas el nuevo espectáculo de Ángel Martín, "103 noches, work in progress en desarrollo". Una reflexión sobre el tiempo que ha pasado confinado consigo mismo.

103 noches ha sido el tiempo que he pasado teniendo que pasar confinado conmigo mismo. 103 noches sin ninguna distracción excepto las que yo me provocara. 103 noches donde he podido pensar largo y tendido sobre absolutamente todo. 103 noches en las que he puesto toda mi atención en prestar atención a como somos. 103 noches que han servido para tomar una de las decisiones más importantes que he tomado nunca.

Descubre la decisión que ha tomado Ángel Martín tras estos días de confinamiento.

Duración unos 60 minutos.

Edad recomendada a partir de 16 años

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Fariña. Sábado 2 de octubre a las 20:00 horas. Teatro

Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán llevan al teatro Fariña, una adaptación de la exitosa obra de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, cuenta en su elenco con Sergio Zearreta, César Goldi, Marta Lado, Oswaldo Digón y Graciela Carlos.

Fariña no permite al espectador acomodarse en la butaca. A una imponente descarga la suceden conversaciones entre chicos y vecinos de los pueblos hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha.

El elenco de actores entran y salen de la escena metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más jóvenes probando la mercancía a escondidas…

El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad.

De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones. Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control: ostentación y subidón llenan el teatro. Y, de nuevo como sucedió en la realidad, aparece la tragedia. En forma de madres, chicos hundidos y, por fin, operaciones policiales.

Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación final, y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita.

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Avance del espectáculo en el siguiente vídeo

Mujer de pie. Viernes 15 de octubre a las 20.00 horas. Danza

Esta pieza tiene como punto de partida la pieza corta titulada De Levante, que surge tras el Primer Laboratorio de Creación Coreográfica organizado por SGAE, recibiendo posteriormente el apoyo de esta misma institución en el Programa de Mentoring para Autoras.

De Levante es un dúo en el que un cantaor y una bailarina interactúan entre sí para hablar de la caída y la recuperación, de la acción de caer y levantar y los mundos que se suceden entre una acción y otra, encarnados en dos cuerpos que a veces cantan, a veces bailan, a veces caen, a veces buscan el equilibrio en el propio desequilibrio para propiciar el resurgimiento del cuerpo caído y la voz callada. De Levante es un dúo cantado y bailado, en el que interactúan una bailarina y un cantaor, buscando estrechar los límites entre voz y cuerpo y cómo ambos se relacionan para encontrar un espacio común que habla de la idea de reinventarse para resurgir.

Siguiendo esta línea marcada por De Levante, nace la idea de crear una nueva pieza larga en la que hablar de la lucha por mantenerse en pie a pesar de las caídas, de continuar defendiendo los propios ideales y persiguiendo las metas propias, a pesar de los cánones impuestos, a pesar de la dificultad que supone ser mujer, creadora y bailarina en un mundo aún regido por hombres. En Mujer de pie, dos cantaores, un bailaor y una bailarina, cada uno de ellos con un bagaje muy particular, ponen en común sus cuerpos y su experiencia para entablar comunicación en un espacio común, en el que música experimental, flamenco, danza, presencia y madurez hablan de la idea de reinventarse para resurgir, de permanecer, de celebrar la vida, de estar, de seguir estando… de seguir siendo. Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Coreográfico Canal en su programa de residencias de investigación 2020.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Avance del espectáculo en el siguiente vídeo

Las Criadas. Sábado 16 de octubre a las 20:00 horas. Teatro

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

Reparto:

  • Ana Torrent
  • Alicia Borrachero
  • Jorge Calvo

 

Para público adulto

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Avance del espectáculo en el siguiente vídeo

Encuentro con el público por la compañía de danza Sharon Fridman. Domingo 17 de octubre a las 20:00 horas. Danza

La compañía residente Sharon Fridman vuelve al teatro Francisco Rabal a mostrarnos parte de su nuevo trabajo de danza contemporánea, siguiendo la línea de sus anteriores proyectos la compañía nos vuelve a sorprender con su arriesgada puesta en escena.

Para todos los públicos

Aforo de 60 personas en el escenario.

Entrada con invitación

Deja Vu. Sábado 23 de octubre a las 20:00 horas. Teatro circo

DÉJÀ VU nos habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, que le llevan al desánimo.

Especialmente sugerente, arriesgado y fascinante… que a momentos destila un humor fino. Todo ello es un espectáculo visual, sin texto, donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía.

Como si "Bartleby, el escribiente", se encontrara de repente inmerso en un mundo fabuloso de Alicia en el país de las maravillas… Una realidad confusa en un espacio y momento indeterminados, con un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas.

El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, por momentos repetitivos, vivos y alegres, como la misma existencia. Nos transporta a un universo onírico. Espectáculo visual, sin texto y música en directo.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Avance del espectáculo en el siguiente vídeo

Los viajes de Bowa. Domingo 24 de octubre a las 18:00 horas. Circo

Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, un día encontró una botella a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario. El camino fue tan rico que se convirtió casi en una obsesión.

Horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella.

Un mensaje le ha traído justo a este lugar, en el que espera encontrarse con alguien que lanzó un mensaje al mar esperando que llegase de vuelta.

Esa persona no aparecerá, pero algo especial tiene este lugar, algo familiar, algo tan extraño para ella como el calor de un hogar.

Y leerá un nuevo mensaje. Éste escrito por el mar, ese viejo sabio, testigo de sus hazañas y consciente de sus ausencias. Es el mar el que ha guiado sus pasos hasta allí, es en ese lugar, donde las alas de Bowa encontrarán tierra para anclar sus raíces.

El espectáculo transita por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoyan en un lenguaje circense multidisciplinar: Efectos de magia, que surgen de una forma accidental, reforzando la peculiaridad de ese espacio. Desarrollo de una investigación sobre las botellas: manipulación, equilibrios, y desmitificación del objeto, haciéndolo personaje, escenografía, o mero elemento de apoyo. Acrobacia aérea, de carga técnica, pero desarrollada de forma orgánica y coherente y, por supuesto, humor y poesía como elementos transversales.

Para todos los públicos

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Avance del espectáculo en el siguiente vídeo

Compañía de Danza Sharon Fridman. Encuentros online con el público.

La Compañía Sharon Fridman, residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, presenta un programa alternativo para que los espectadores puedan seguir disfrutando de la actividad cultural, adaptada a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Para seguir reflexionando sobre la creación artística en esta época tan diferente que estamos viviendo, y para que podamos seguir conectados a nuestro público de Pinto a través de la danza, te invitamos a los encuentros virtuales con la compañía residente de nuestro Teatro Francisco Rabal, de la mano de Sharon Fridman, coreógrafo y director.

Se trata de un programa alternativo que estamos desarrollando de marzo a junio, con idea de que podamos seguir disfrutando de la actividad cultural, adaptada a la situación sanitaria actual. En ellos mostramos un extracto de una obra coreográfica, reflexionamos juntos sobre su temática y conocemos en profundidad a un artista invitado

Para poder acceder al encuentro online debes dejar tus datos pinchando aquí

Avance programación mes de noviembre

Para el próximo mes de noviembre tenemos la siguiente programación:

  • Viernes 5: Imbécil de Alex O'Dogherty. Monólogo
  • Sábado 6: El caballero incierto. Teatro
  • Sábado 13: La tabernera del puerto. Zarzuela
  • Sábado 20: Fleeting Matters. Danza

Cineatro

La próxima reunión del club Cineatro será el próximo 1 de octubre a las 18:00 horas en aula de la Casa de la Cadena.

Otras webs municipales de Pinto