Servicios ofrecidos

RECURSOS Y ESPACIOS PARA ENTIDADES

Desde la Concejalía de Participación se facilitan recursos al movimiento asociativo local para el desarrollo de sus proyectos de actividades. Pueden ser espacios para actividades puntuales en el Centro Miguel Ángel Blanco, o equipamientos concretos para eventos de las entidades.

MESA DE ASOCIACIONES

Espacio de encuentro común a todas las asociaciones como órgano consultivo e informativo de la Concejalía de Participación. Están representados los once sectores asociativos del municipio y la

Concejalía de Participación. Junto a la Mesa de Asociaciones, los Consejos Sectoriales dependientes de las distintas concejalías.

CURSO DE FORMACIÓN

Cursos  formativos con distintos formato y duración dirigidos a personas que participan en el movimiento asociativo local. Se realizan en colaboración con otros instituciones , Comunidad de Madrid,  y con el propio movimiento asociativo local.

GESTIÓN ASOCIATIVA

Desde el Punto de Información Asociativa, se orienta y atiende consultas puntuales, tanto presencial como telefónicamente e Internet, en procesos que pudieran afectar a las entidades de Pinto, tanto en procesos de constitución como en el funcionamiento.

ACCIONES SOLIDARIAS

Desde el Punto Municipal Solidario y Punto de Información al Voluntariado, se canalizan y apoyan campañas solidarias propuestas por las entidades y la Mesa de Asociaciones, fomentando la solidaridad y la participación de personas en acciones dirigidas al bien común.

ACTIVIDADES DE LAS ENTIDADES DE PINTO

Difusión de las actividades propuestas por las entidades de Pinto, en los soportes informativos municipales para el conocimiento general de vecinos y vecinas de Pinto.

Otras webs municipales de Pinto