Se ponen en marcha las actuaciones que se desarrollarán en el municipio por decisión vecinal

30/06/2017

En los últimos plenos de la corporación se han aprobado las diversas modificaciones presupuestarias necesarias para el desarrollo de los proyectos que comenzarán este verano.

Fruto del proceso participativo denominado Presupuestos Participativos 2017, el Ayuntamiento de Pinto pone en marcha más de 30 actuaciones y proyectos:

Actuaciones por Barrios decididas por la ciudadanía:

-          Mejora pasos peatonales salida túnel C/Fernando VII,  en el barrio de La Cristina – Los Cisnes.

-          Remodelación aceras con pavimento roto en el barrio Buenos Aires – Parque Éboli –.

-          Mejora general de las aceras en el Eje Cañada Real de Toledo–Av. España–8 de Marzo.

-          Estudio para mejora de tráfico en C/Alpujarras y acciones limitación velocidad en C/ San Antón y Alpujarras .

-          Mejora de los jardines del Parque Egido.

-          Mejora de la iluminación de Parque Norte y Acondicionamiento y mejora de jardines de la C/ Colonial.

-          Reparación bordillos en los barrios de La Indiana – La Calera.

-          Acondicionamiento  y mejora zonas ajardinadas en la zona del Prado y Cañada Real de la Mesta.

-          Mejora de la iluminación de los pasos de peatones en Parque Europa.

-          Mejora del alumbrado en general en la Tenería I.

-          Plantación de arbolado, Instalación de protección solar zona de juegos de arena y Mejora alumbrado en los parques en la Tenería II.

Actuaciones/proyectos decididos por los Consejos sectoriales:

CULTURA  - "VarioPinto: Creando barrio con tu radio" de RADIO XATA,  "II Edición del Día de la Artesanía" de Asociación ARTE-SANO, "Encuentro Sociocultural Hispano- Marroquí en Pinto" de A.C. EL HEDAYA y "Jornada de Puertas Abiertas Taurinas" de Club Taurino de Pinto.

BIENESTAR SOCIAL: "Feria de la Solidaridad" en Pinto.

DEPORTES - "Formación básica para docentes, monitores y profesionales deporte" , "Semana Europea del Deporte" y "Muévete por el parque" y "Parques biosaludables".

ESCOLAR - Jornadas Educativas, Campaña limpieza en el aula y Jornada sobre uso TICs para padres/madres.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL - Campaña de sensibilización  en centros educativos "Educación para el desarrollo".

AGENDA 21 - Campaña difusión Agenda 21 Local.

MAYORES - Mejora de mobiliario, materiales y actividades en el "Centro de Mayores Santa Rosa de Lima".

INFANCIA – Celebración Día Derechos del Niño/a.

JUVENTUD - Jornada de la Juventud organizada por entidades juveniles de la ciudad

Las actuaciones consistentes en mejora y acondicionamiento de zonas verdes comenzarán en otoño por ser la época adecuada para la plantación. Varias de las actividades se desarrollarán en colaboración con los centros educativos coincidiendo con el primer trimestre del año lectivo. Los proyectos que gestionarán entidades sociales han comenzado a diseñarse y se ejecutarán antes de fin de año.

• Agenda