Dentro de la iniciativa Presupuestos Participativos 2017, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado la cantidad de 169.400 euros del Presupuesto Municipal para su gestión directa por parte de la ciudadanía.

Del 17 octubre al 13 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la recogida de propuestas tanto en las 22 asambleas sectoriales y de barrios celebradas como a través del portal de consultas ciudadanas en Internet. Un total de 305 personas han participado cumplimentando el cuestionario llegando a presentar más de 700 propuestas.

Tras el análisis de viabilidad técnica y económica, las actuaciones seleccionadas por barrios fueron sometidas a votación popular del 1 al 19 de febrero de 2017 con una participación de 2.049 ciudadanos y ciudadanas. A su vez, los Consejos Sectoriales decidieron aquellas actuaciones que consideraron adecuadas para su ejecución durante 2017.

Finalmente más de una treintena de actuaciones han sido puestas en marcha por decisión vecinal y, a continuación, se expone el seguimiento de las actuaciones en desarrollo fruto de los Presupuestos Participativos en nuestra ciudad.

• 33 Total
    Actuaciones
  • 100% Grado
    de Ejecución

32 actuaciones finalizadas y 1 actuación pospuesta

(Información actualizada a 15 de noviembre de 2018)

SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES A DESARROLLAR POR DECISIÓN CIUDADANA CON PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017 (BARRIOS)

BARRIO ACTUACION ESTADO Grado de ejecución Evidencias
La Cristina – Los Cisnes Mejorar pasos peatonales salida túnel C/Fernando VII Finalizada 100% Foto Paso de peatones 1 Fernando VIIFoto Paso de peatones 2 Fernando VII
Buenos Aires – Parque Éboli Remodelar aceras con pavimento roto Finalizada 100% Ejecución: Aserpinto
Foto Reparación Aceras
  Apoyo a la habitabilidad para personas mayores Finalizada 100% Convocatoria Ayudas 2018. Se ampliará el próximo año con la difusión de la convocatoria de ayudas para ascensores de la Comunidad de Madrid.
Eje Cañada Real de Toledo–Av. España–8 de Marzo Mejorar las aceras Finalizada 100% Ejecución: Aserpinto
Mejorar Aceras Bonalla 1Mejorar Aceras Bonalla 2
San Antón – Puerta Pinto hasta C/ San Juan Realizar estudio para mejora de tráfico en C/Alpujarras Finalizada 100% Entregado el Informe de Resultados
  Acometer acciones para limitar velocidad en C/ San Antón y Alpujarras  Pospuesta 100% Insuficiente mondante presupuestario para acometer medidas propuestas en Informe anterior.
Eje Maestra María del Rosario - Egido Mejorar jardines de Parque Egido Finalizada 100%
  Aumentar prestaciones sociales para personas con necesidades específicas Finalizada 100% Convocatoria específica Ayudas Economicas
Ferrocarril – La Rábida – Santo Domingo Mejorar la iluminación de Parque Norte Finalizada 100%
  Acondicionar y mejorar jardines de calle Colonial Finalizada 100% Especies calle colonial
Indiana – La Calera Reparar bordillos rotos Finalizada 100% Ejecución: Aserpinto
Bordillos La Calera 1Bordillos La Calera 2
El Prado – Cañada Real de la Mesta Acondicionar y mejorar zonas ajardinadas Finalizada 100%

Especies plantadas

Parque Europa Mejor iluminación de los pasos de peatones Finalizada 100%
Tenería I Mejorar el alumbrado en general Finalizada 100%
Tenería II Plantar más arbolado en el barrio en general Finalizada 100% Teneria IITeneria II
  Proteger del sol la zona de juegos de arena Finalizada 100%
  Mejorar alumbrado en los parques  Finalizada 100%

SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES A DESARROLLAR POR DECISIÓN CIUDADANA CON PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017 (CONSEJOS SECTORIALES)

CONSEJO SECTORIAL ACTUACION / PROYECTO ESTADO Grado de ejecución Evidencias
CULTURA "VarioPinto: Creando barrio con tu radio" de RADIO XATA Finalizada 100% Web Radio Xata LOVarioPintoconAyto
CULTURA "II Edición del Día de la Artesanía" de Asociación ARTE-SANO Finalizada 100% Celebrada el 29 de octubre:
CULTURA "Encuentro Sociocultural Hispano- Marroquí en Pinto" de A.C. EL HEDAYA Finalizada 100% Celebrado el 7 de octubre:
CULTURA "Jornada de Puertas Abiertas Taurinas" de Club Taurino de Pinto Finalizada 25% El proyecto presentado por la entidad no fue llevado a cabo por la misma. Así, esta actuación no podrá ser ejecutada al 100%
BIENESTAR SOCIAL "I Feria por la Justicia Social" en Pinto (6.000 €) Finalizada 100% Celebrada el 30 de septiembre:
DEPORTES "Formación básica para docentes, monitores y profesionales deporte"  Finalizada 100% Noticia: Ver ahora
DEPORTES
"Semana Europea del Deporte" Finalizada 100% El Consejo Sectorial decide asumir con recursos propios de las entidades su desarrollo y centralizar en la siguiente actuación los recursos económicos asignados.
DEPORTES
"Muevete por el parque" y "Parques biosaludables" Finalizada 100% Adquiridas balizas y cartelería que indican las zonas de paso y recomendaciones para corredores y andantes que serán colocadas en 2018.

ESCOLAR  Jornadas Educativas Finalizada 100% Celebradas el 28 y 29 de noviembre:
ESCOLAR Campaña medioambiental Finalizada 100%
ESCOLAR Jornada sobre uso TICs para padres/madres Finalizada 100% Enlace a la noticia
COOPERACIÓN INTERNACIONAL Campaña de sensibilización "Educación para el desarrollo" Finalizada 100% Talleres en 7 centros educativos de Cuentacuentos por la diversidad cultural y Espectáculo Cómico de calle.
AGENDA 21 Difusión Agenda 21 Finalizada 100% Panel informativo autosuficiente y elementos publicitarios.
MAYORES Mejora de mobiliario, materiales y actividades en el "Centro de Mayores Santa Rosa de Lima" Finalizada 100%

Ver noticia

INFANCIA Celebración Día Derechos del Niño/a Finalizada 100% Celebración el 18 de noviembre: Ver noticia
Cartel Dia DD Infancia