El Plan Ciudad Pinto se abre a la participación ciudadana

06/06/2016

Tras una primera fase de trabajo interno, el Ayuntamiento establece cauces de difusión y aportación para esta propuesta de desarrollo urbano sostenible.

El Plan Ciudad Pinto se abre a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con el diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible o Plan Ciudad, de una forma transversal y participativa. En colaboración con Paisaje Transversal (oficina especializada en el desarrollo de proyectos innovadores de transformación urbana) el pasado mes se inició un trabajo interno en el Ayuntamiento con políticos y técnicos, que ha hecho posible la recogida de informes, análisis, estudios y datos para analizar el estado actual del municipio. En paralelo, se están recogiendo cuestionarios elaborados por las distintas áreas municipales con los que analizar las principales problemáticas y potencialidades del municipio. Ahora se inicia la apertura del proceso a toda la ciudadanía y agentes locales del municipio para conocer qué aspectos se consideran los mayores problemas de Pinto y, por otro lado, qué características son las más apreciadas de la ciudad.

Con el lema ¡Somos Ciudadanía construyendo Ciudad!, a partir de hoy se ponen en marcha espacios ciudadanos, tanto presenciales como telemáticos, para detectar, opinar, priorizar y debatir sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el municipio. El objetivo es no sólo recoger las demandas ciudadanas, sino también hacer partícipes a los vecinos y vecinas en la generación de soluciones y desarrollo de proyectos de acción municipal. Además, con el lanzamiento de una web específica, se abre un proceso donde se recogerá la opinión ciudadana para la realización de un diagnóstico integrado dentro de los trabajos del Plan Ciudad. Los interesados pueden cumplimentar un cuestionario de opinión a través de Internet, en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, Parque Europa y Tenería, así como en puntos y carpas móviles.

Tras el análisis y diagnóstico de los cuestionarios recibidos, en el mes de septiembre se desarrollarán talleres ciudadanos de concertación de la estrategia y acciones prioritarias para el municipio, contando también con la colaboración de Paisaje Transversal como equipo consultor.

• Agenda