¿Cómo lo hacemos?

 

La concertación de la estrategia de la ciudad de Pinto se estructura en dos etapas.

- Una primera de diagnóstico en la que se recogerán las problemáticas y potencialidades que del municipio.

- y una segunda de elaboración de la estrategia en la que a través de talleres de participación se concretarán los retos del municipio y los proyectos prioritarios.

Fase 0 - Previa (MAYO)

Recogida de información, instrumentos de planificación existentes, datos abiertos, y comunicación de los objetivos del estudio.

Fase 1 - Diagnóstico Integrado (JUNIO-JULIO)

Elaboración del diagnóstico integrado para detectar las problemáticas y retos a los que se enfrenta Pinto tanto desde la perspectiva técnica (cuantitativa) como desde la visión de los agentes de carácter más cualitativo. El análisis técnico partirá de estudios previos realizados por las diferentes áreas del ayuntamiento y se calcularán de indicadores de sostenibilidad a partir de los datos disponibles, que nos permitirán detectar las principales vulnerabilidades del municipio desde la visión técnica. Esta información se cruzará con las problemáticas y oportunidades que nos trasmitan los diferentes agentes, políticos y ciudadanos, a través de cuestionarios digitales, buzones o pizarras físicas y entrevistas.

Fase 2 - Estrategia Actuaciones (SEPTIEMBRE-OCTUBRE)

El trabajo de participación y negociación se concentrará en esta fase en la que se validará el diagnóstico y se concertarán los retos y proyectos prioritarios atendiendo a las problemáticas más graves detectados en el diagnóstico. Para ello se celebrarán talleres abiertos a todos los agentes. Finalmente se concretarán los proyectos prioritarios y se elaborarán los documentos que servirán como conclusión al trabajo para ser presentados y compartidos con toda la ciudadanía.

Fases Plan

Fases Ciudad Diagrama

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto