Pago de impuestos

El ayuntamiento de Pinto facilita y bonifica al máximo el pago de los impuestos municipales a los vecinos. La ordenanza general recoge una serie de bonificaciones sistemas de pagos que hacen más fácil y asequible el pago de los impuestos
Recientemente se ha introducido el Sistema Especial de Pagos (SEP) que consiste la unificación de todos los impuestos de padrón que un vecino deba pagar al Ayuntamiento y su posterior fraccionamientos en 2, 3,  4 u 11 Plazos repartidos a lo largo del año natural, todo ello con una rebaja del 0,5% de la cantidad total a pagar y sin pago alguno de intereses.
Aplicamos la mayor de las bonificaciones por acogerse al Pago Anticipado. Si decide solicitar esta modalidad de pago el Ayuntamiento pasará al cobro todos los impuestos municipales de padrón al contribuyente en el mes de Febrero y premiará este esfuerzo rebajando en un 5% la cuota total.
Esta batería de beneficios fiscales incluye también una bonificación de 2,5% de la cuota de cada uno de los impuestos cuyo pago se decida pagar por Domiciliación, pasándose al cobro  en los primeros días del periodo voluntario de pago que el calendario fiscal establezca para cada impuesto.
Además se mantendrán las bonificaciones que las leyes y ordenanzas fiscales establezcan para los casos particulares.
Es importante recordar que será necesario solicitar estos beneficios fiscales en el año anterior a aquel en que se vayan a disfrutar, de modo que desde Octubre reforzaremos la atención al público para gestionar las solicitudes de cara al ejercicio 2014.

Por último es importante recordar que cualquier deuda tributaria que se mantenga con el ayuntamiento de Pinto pueden fraccionarse o aplazarse cumpliendo los requisitos que marcan las leyes y las ordenanzas, hasta en 12 meses.

Otras webs municipales de Pinto