Organiza tu frigorífico con seguridad

ORGANIZA TU FRIGORÍFICO CON SEGURIDAD

• Refrigere los alimentos rápidamente porque las temperaturas frías retrasan el desarrollo de bacterias dañinas.
  •

No llene el refrigerador en exceso. El aire frío debe circular para ayudar a mantener los alimentos seguros. Si se deja que el hielo se acumule, el frigorífico no funcionará eficazmente.

La temperatura ideal de un frigorífico es de 5ºC en el estante de en medio. La temperatura no es la misma en toda la nevera.

• El punto más frío del frigorífico es el estante de abajo (2°C), justo encima del cajón de las verduras. Aquí debemos situar la carne y el pescado frescos. De esta manera, evitamos también que goteen sobre el resto de los alimentos.
  •

Coloque los huevos, productos lácteos, embutidos, sobras, pasteles y todos aquellos productos en que se especifique "Una vez abierto, consérvese en frío " en los estantes de en medio (4-5°) y en el de arriba (8°C).

• Los cajones de abajo (hasta 10°C) están pensados para guardar verduras y frutas, que podrían estropearse a temperaturas inferiores.
  •
  • Los compartimentos o estantes de la puerta se encuentran en la parte menos fría del frigorífico (10-15°C) y están destinados a almacenar productos que sólo necesitan una ligera refrigeración, como las bebidas, la mostaza o la mantequilla.