Obras y servicios generales

La Unidad de Obras, Proyectos, Servicios Generales,  Autorizaciones den Vía Pública y Planes de Autoprotección está incluida dentro de la Concejalía de Ordenación del Territorio, Vivienda, Licencias de Industria, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Desarrollo Industrial.

Principios rectores
Las directrices que marcan la actuación de esta Unidad son las de prestar un servicio a los ciudadanos mediante el mantenimiento del espacio público en las mejores condiciones, asegurando la protección y la seguridad de todos los usuarios.
Así mismo tiene como objeto mantener los edificios e instalaciones municipales en las mejores condiciones de uso con el objeto de preservar el patrimonio edificado y de dotar a todas las actividades y servicios municipales de un espacio idóneo que su realización, tanto para los usuarios y vecinos como para los trabajadores que deban prestar sus servicios allí.

Estos fines perseguidos se deben conseguir desde el cumplimiento de la legislación y las normativas técnicas, y siempre basados en el control y contención económica y funcional asignando los recursos necesarios y buscando la máxima eficiencia.

Como la propia denominación indica, la Unidad atiende a diversos aspectos de las funciones municipales, que se pueden agrupar en cuatro áreas básicas:

Proyectos y Obras

Es el departamento encargado de todas las obras de promoción y carácter municipal.
Su cometido principal es la redacción y aprobación de los proyectos y la gestión y supervisión de las obras.
Se incluyen tanto las obras excepcionales o de gran importancia como aquellas de menor entidad relacionadas con reparaciones o remodelaciones que puedan afectar a los edificios o instalaciones municipales y viarios y espacios públicos.

Servicios Generales

Este departamento tiene dos cometidos esenciales.
El primero es el mantenimiento integral de los edificios e instalaciones municipales.
El segundo es el mantenimiento de la red de viario público.
Además este departamento coordina otras tareas de apoyo logístico para el resto de Concejalías.

Autorizaciones en Vía Pública

Este departamento es el responsable de la tramitación de todas aquellas solicitudes relacionadas con la ocupación no permanente de las vías y espacios públicos.
Además tiene encomendadas las autorizaciones administrativas relacionadas con el mercadillo municipal, ferias y otras atracciones y las relativas a los  vados.

Planes de Autoprotección

Por último este departamento de reciente creación participa junto a las Concejalías afectadas y otros Departamentos como Prevención de Riesgos y sobre todo PIMER-PROTECCIÓN CIVIL en la redacción y supervisión de los planes de autoprotección y emergencias de carácter municipal.

Otras webs municipales de Pinto