Noticias Comercio

Retiradas más de mil toneladas de vertidos ilegales en los límites de la ciudad

Estaban abandonados en el entorno de la carretera M-506; el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4), en las proximidades del Parque Regional del Sureste y en la Cañada Real Galiana

El Ayuntamiento, con el fin de acabar con esta execrable práctica ilegal, ha reforzado la vigilancia en estas y otras zonas de su competencia, con el fin de disuadir y perseguir a quienes atentan contra el medio ambiente

23/1/2024
Noticias:: Retiradas más de mil toneladas de vertidos ilegales en los límites de la ciudad

Tolerancia cero contra los vertidos ilegales. El actual Equipo de Gobierno de Pinto está decidido a poner fin a las lamentables prácticas, desgraciadamente habituales, de verter residuos en parajes naturales dentro del término municipal.

De esta manera, en los últimos días y tras el mandato del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura, que dirige Francisco José Pérez, se ha procedido a retirar hasta mil toneladas de escombro, que ensuciaban y atentaban contra el medio ambiente de la ciudad.

En concreto, estos vertidos ilegales se hallaban en el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la empresa REPSOL desde la carretera M-506; el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4), las proximidades del Parque Regional del Sureste y en la Cañada Real Galiana.

Un total de 50 camiones se han encargado de trasladar y separar los residuos para su óptimo tratamiento, con el fin de despejar los espacios rurales y recuperarlos para su uso, llevando a cabo técnicas lo menos lesivas posibles con el entorno

Con el fin de disuadir y perseguir a quienes atentan contra el ecosistema pinteño, una práctica, por otro lado, castigada con penas de prisión en virtud a lo establecido por el Código Penal, el Ayuntamiento de Pinto ha intensificado la vigilancia de estas y otras zonas, susceptibles de ser atacadas e invadidas con escombros ilegales.

Asimismo, desde el Consistorio se han colocado distintos carteles, prohibiendo el acceso a personal no autorizado o que tenga intención de llevar a cabo prácticas ilegales. También se incrementará la presencia policial, sobre todo los fines de semana, para así repeler cualquier intentona de vertido o, en su defecto, denunciar a los irresponsables que ensucian la ciudad.

Otras webs municipales de Pinto