Noticias Comercio

• La Concejalía de Igualdad y Mayores, en colaboración con la Comundiad de Madrid, ofrece cursos durante el mes de mayo para la búsqueda de empleo a través de herramientas digitales

• Se trata de talleres financiados por el Fondo Social Europeo

09/4/2024
Noticias:: Pinto facilita herramientas digitales a mujeres desempleadas para reincorporarse al mercado laboral

La población femenina, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, es la que más sufre el fenómeno del desempleo. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores e Igualdad que dirige Isabel Villajos, ha organizado diversas acciones para fomentar la empleabilidad en las mujeres pinteñas.

Se trata de una serie de cursos, en colaboración con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se impartirán en las aulas del Centro Rosario Acuña. El plazo de inscripción abre durante este mes de abril y se desarrollarán en mayo.

• Servicio de apoyo a mujeres con necesidad de empleo: El taller se impartirá los lunes 15 de 9:00 a 14:00 h y lunes 22 de abril de 14:00 a 19:00 h. El próximo mes las fechas serán el 20 de mayo, con horario de 9:00 a 14:00 h y el 27 de mayo de 14:00 a 19:00 h.  También habrá el 3 y el 10 de junio, ambos de 9:00 a 14:00 h. Durante estas sesiones todas las participantes recibirán asesoramiento personalizado y podrán elaborar su currículum vitae o recibir información sobre posibles convalidaciones profesionales y realizar una búsqueda de empleo productiva y personalizada. Inscripción abierta.

• Búsqueda de Empleo a través de Internet y con el móvil (programa de capacitación): Dirigido a mujeres en situación de búsqueda de empleo. El taller se impartirá durante el mes de mayo los días 13, 14, 16 y 17 de 09:00 a 12:30 h. Inscripciones del 15 de abril al 9 de mayo.

LinkedIn: crea tu perfil y hazte visible: El taller se impartirá durante el mes de mayo los días 21, 22 y 23 de 16:00 a 19:00 h. Inscripciones del 29 de abril al 17 de mayo. LinkedIn es una plataforma de búsqueda de empleo que te hará más visible en el mundo laboral. Crea tu perfil, hazlo público para generar contactos y descubre las posibilidades que ofrece esta herramienta.

Las inscripciones a estos talleres formativos se realizarán a través del correo electrónico a: ControlMujer@ayto-pinto.es o de forma presencial en el Centro Municipal Rosario de Acuña en la Plaza de la Constitución, 6 (en horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:15 h). También pueden contactar a través del teléfono 91 248 38 17 para más información.