Noticias Comercio

Manualidades, fotografía, quiromasaje ¡y mucho más! Ya puedes apuntarte a los talleres monográficos de la Casa de la Cadena

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado siete diferentes talleres monográficos que podrán disfrutar los pinteños durante tres meses

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de febrero. ¡Súmate a la diversión aprendiendo!

16/1/2024
Noticias: Manualidades, fotografía, quiromasaje, ¡y mucho más! Ya puedes apuntarte a los talleres monográficos de la Casa de la Cadena

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado siete diferentes talleres monográficos, que podrán disfrutar los pinteños durante los próximos tres meses, en la Casa de la Cadena. Especialmente, aquellos interesados en la fotografía, la historia del arte, la artesanía, las manualidades, el quiromasaje, o que quieran fortalecer la gestión de las emociones. Los talleres son los siguientes:

Trío de manualidades. Patchwork (iniciación), cartonaje y macramé. Los participantes realizarán piezas utilizando diversos materiales y metodologías. Se hará los miércoles de 11:00 a 13:00 h, desde el 21 de febrero hasta el 29 de mayo. ¡Imagina lo que quieres crear y hazlo posible!

Desarrollo personal. Su objetivo es fortalecer la gestión de las emociones, desarrollar la inteligencia emocional, la comunicación interpersonal y las habilidades sociales. Tendrá lugar los miércoles de 18:00 a 19:30 h, desde el 21 de febrero hasta el 29 de mayo. ¡No dejes que las emociones te superen!

Historia del Arte. Gótico. Se tratará de analizar las principales manifestaciones de este estilo artístico. Se realizará los jueves de 18:00 a 19:30 h, desde el 29 de febrero hasta el 30 de mayo. ¡Sumérgete en la arquitectura!

Artesanía del Esparto. Se enseñará a tejer esparto, a coserlo con diferentes técnicas y a realizar piezas, concienciando de su importancia para el medio ambiente. Tendrá lugar los jueves de 18:00 a 20:00 h, desde el 29 de febrero hasta el 30 de mayo. ¡Saca toda la creatividad que llevas dentro!

Patchwork Avanzado. Artesanía en tela. Profundizaremos en esta técnica de confección que consiste en la unión de fragmentos de tela entre sí. Se realizará los martes de 11:00 a 13:00 h, desde el 5 de marzo al 29 de mayo. ¡Haz tu propia prenda o complemento!

Terapias alternativas. Quiromasaje. El quiromasaje es un conjunto de técnicas que sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos mejorando el dolor, los estados de ánimo, etc. Aprende a dar un masaje ¡Está en tus manos!

Artes plásticas. Fotografía. Los alumnos podrán aprender técnicas fotográficas, fundamentos de la composición, el potencial de la narrativa visual y los secretos de la iluminación para dar un salto de calidad a sus imágenes. Se realizará los viernes de 18:00 a 20:00 h, desde el 8 de marzo hasta el 31 de mayo. ¡Adéntrate en las profundidades de la cámara y captura tu talento!

Precio, duración e inscripción

Precio de los talleres de hora y media: 36 €. Talleres de dos horas: 48 €. Inscripciones: e-mail  culturacc@ayto-pinto.es o presencial en la Casa de la Cadena, de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 h. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de febrero. En caso de que la demanda supere a las plazas, el 15 de febrero a las 12:00 h se realizará un sorteo público.