Noticias Comercio

Licitada por medio millón de euros la mejora de la movilidad y la accesibilidad para revitalizar las calles del centro de Pinto

• El ambicioso proyecto puesto en marcha por el Gobierno municipal, financiado con fondos europeos, comprende la remodelación de la Calle Real y la Calle Costa Rica, además de habilitar una rampa en la Calle Santa Florentina 

15/2/2024
Noticias:: Licitada por medio millón de euros la mejora de la movilidad y la accesibilidad para revitalizar las calles del centro de Pinto

El Gobierno Pinto da un nuevo paso en su ambicioso proyecto de revitalizar el centro de la ciudad. Y es que se ha licitado la remodelación de las calles Real y Costa Rica, así como construir una rampa en la Calle Santa Florentina, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estas arterias principales de la localidad.

En diciembre de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó 439.995,59 euros de inversión para emprender esta transformación del entorno urbano de Pinto. Actuaciones que provienen del proyecto de mejora de la movilidad del centro de la ciudad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

"Desde que llegamos al Gobierno teníamos claro que queríamos recuperar el orgullo de Pinto, el orgullo de ser pinteño. Eso pasa por proyectos como el de la revitalización del centro de la ciudad para mejorar la movilidad de nuestros vecinos. Algo que ahora vamos a conseguir con la licitación de los trabajos en la Calle Real, la Calle Costa Rica y la Calle Santa Florentina", ha dicho el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado.

Siguiendo esa hoja de ruta, en la Calle Real se intervendrá en el tramo comprendido entre la Calle de las Monjas y la Calle Maestra María del Rosario. Aquí está previsto mejorar la accesibilidad de las aceras, haciendo que transitar por ellas sea más seguro. 

De esta forma, se procederá a eliminación de barreras arquitectónicas para que puedan circular sin impedimentos las personas con movilidad reducida. También, la sustitución del pavimento y la renovación del alumbrado, entre otras actuaciones que servirán para regenerar el espacio urbano.

Una intervención similar se realizará en la Calle Costa Rica, mejorando tanto la circulación de peatones como de vehículo, así como el drenaje de la vía para evitar la acumulación de agua. Igualmente se renovará toda la señalética tanto vertical como horizontal, incrementando la seguridad en la calle.

Dentro del proyecto para revitalizar el centro de Pinto, la licitación de estos trabajos comprende, además, la instalación de una rampa en la Calle Santa Florentina, que ayudará a mejorar la movilidad en el entorno.

Otras webs municipales de Pinto