Noticias Comercio

• "Me siento honrado de participar en esta celebración, que espero sea la primera de otras muchas colaboraciones entre ambas instituciones", ha expresado Salomón Aguado, el primer Alcalde de Pinto que participa en un día tan señalado para la comunidad musulmana de la ciudad

10/4/2024
Noticias:: El Gobierno Municipal acompaña por primera vez a la comunidad musulmana de Pinto en el fin del Ramadán

"Eid Mubarak". Estas han sido las primeras palabras con las que el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se ha dirigido a la comunidad musulmana de la ciudad, para felicitarles en la finalización del Ramadán.

El regidor pinteño, junto al Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, la Tercer Teniente de Alcalde, María Jesús Castro, y el Concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez, ha acudido a la mezquita situada en la Calle 12 de Octubre, para acompañar a la comunidad mahometana que reside el municipio, en el fin del Ramadan, uno de los cinco pilares sobre los que se asienta el Islam.

Es la primera vez que un Alcalde visita un acto tan importante para población musulmana de Pinto, que ha agradecido este sentido y emocionante gesto en un día tan señalado.

"Me siento honrado de participar en el Eid al-Fitr, el fin del Ramadán. Quiero agradecer la invitación a una celebración, que espero sea la primera de otras muchas colaboraciones entre ambas instituciones", ha expresado Salomón Aguado.

El Alcalde de Pinto ha agradecido esta invitación a Ahmed Faiziou, presidente de la mezquita de Pinto, y a Mohamed Samadi El Imrani, portavoz de la comunidad islámica de Pinto, con quienes se ha entrevistado para, posteriormente, saludar a todos los fieles presentes en el acto.

La celebración del Eid al-Fitr se inicia en el momento en que la luna nueva aparece en el décimo mes del calendario islámico. Tiene una duración de tres días, en los que las comunidades musulmanas se reúnen para la oración en grupo. Un momento trascendental que, este miércoles, la comunidad islámica ha compartido junto al Gobierno de Pinto.