Noticias Comercio

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de nuevas herramientas digitales para potenciar la participación de los pinteños

• El Concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso Miranda, inicia un laboratorio de innovación a través del proyecto de GovTechLab para impulsar acciones que permitan una mayor participación de los vecinos de Pinto en las actividades municipales

05/2/2024
Noticias:: El Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de nuevas herramientas digitales para potenciar la participación de los pinteños

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento, que dirige Víctor Alonso Miranda, está trabajando en la implantación de nuevas herramientas digitales que potencien la participación de los vecinos en las actividades municipales.

Recientemente, el edil responsable también de Turismo, junto con otros concejales como Francisco José Pérez (Ciudad y Cultura) y Mario Gutiérrez (Hacienda), y sus respectivos técnicos responsables, ha iniciado un laboratorio de innovación a través del proyecto GovTechLab, liderado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d (Comunidad de Madrid), en colaboración con GOBE.

El objetivo es poder llegar a la innovación generada por ‘startups', ‘scaleups' y pymes digitales, que responden a los retos de las instituciones públicas madrileñas, con el fin de poner en marcha acciones que permitan una mayor intervención de los pinteños en la vida pública de la ciudad. Esto implica, pues, la colaboración con empresas tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones digitales, que desemboquen en una mejor experiencia del ciudadano con los asuntos cotidianos del municipio.

Esta primera toma de contacto ha servido para abordar una estrategia donde dar un mayor protagonismo a los vecinos de Pinto, a la hora de utilizar distintos servicios públicos, tales como actividades culturales, turísticas, de ocio o actividades deportivas.

"Seguimos trabajando para hacer de Pinto una ciudad más innovadora y digitalizada que permita dar respuesta al vecino, en menos tiempo. Con ese objetivo hemos iniciado este proyecto GovTechLab, ya que estamos interesados en poner en marcha herramientas digitales que beneficien la interacción de los pinteños con actividades de cultura, turismo, ocio o deportes", ha expresado en este sentido el Concejal de Digitalización y Emprendimiento.

Otras webs municipales de Pinto