Noticias Comercio

A través de un programa de 20 horas de asesoramiento gratuito presencial, individual y personalizado en ciberseguridad

•Puede presentarse cualquier pyme de la ciudad rellenando un formulario de solicitud y entregándolo entre el 10 y el 16 de enero

10/1/2024
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto promueve la ciberseguridad entre las pymes de la ciudad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso, ha impulsado un programa de 20 horas, en las que se desarrollará un asesoramiento presencial, individual y personalizado a las pymes que quieran formar parte, generando un diagnóstico específico e informando de las acciones concretas que deberá llevar a cabo la empresa para fortalecerse en materia de ciberseguridad, si así lo desean.

Esta acción está subvencionada al 100% con los fondos Next Generation EU a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para pymes de cualquier sector, que cuenten con una plantilla de entre 1 a 249 trabajadores. Este programa es especialmente relevante para aquellas empresas que manejan un alto volumen de datos personales. Con este asesoramiento pueden evitar la vulneración de privacidad de los mismos.

Las pymes interesadas en participar deberán rellenar la hoja de inscripción alojada en la página web municipal y enviarla al siguiente correo electrónico: comercio@ayto-pinto.es. Además, podrán acceder a una charla informativa que tendrá lugar el próximo 17 de enero, miércoles, a partir de las 9:00 horas, por videoconferencia.

"Desgraciadamente la ciberdelincuencia es un tipo delictivo que cada día se extiende más. Para evitar que nuestras pymes sufran cualquier ataque informático, desde el Ayuntamiento reforzamos sus competencias en ciberseguridad, con programas como éste de asesoramiento individual. Sobre todo importante para aquellas pymes que manejan un alto volumen de datos personales", ha dicho Víctor Alonso, que ha animado a todas las pymes de Pinto a participar en el mismo.

¿Qué es ‘Activa Ciberseguridad'?

‘Activa Ciberseguridad' es un programa de asesoramiento especializado y personalizado para analizar la situación actual de la empresa en dicha materia. En el programa pueden participar todo tipo de pymes que quieran mejorar o potenciar sus procesos frente a los ataques cibernéticos.

Esta asesoría no tiene ningún coste para las pequeñas y medianas empresas, siendo una oportunidad única para poder anticiparse a posibles amenazas y vulnerabilidades que se puedan tener en los sistemas informáticos de los que dispongan.