Notas de Prensa

Pinto gana por primera vez tres Pajaritas Azules en reconocimiento a su compromiso con el reciclaje de papel y cartón

• Los premios otorgados por ASPAPEL otorgan por primera vez la máxima distinción al Consistorio, del que se destaca su gestión municipal en el reciclaje de estos materiales

26/4/2024

El Ayuntamiento de Pinto alcanza por vez primera las tres pajaritas azules. Se trata del máximo reconocimiento que la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) otorga al Consistorio, por su compromiso con la gestión municipal de los residuos de papel y cartón.

Pajaritas azules es un programa de asesoramiento a las entidades locales en la mejora continua de sus cifras de reciclaje en lo que a papel y cartón se refiere y que, impulsado por ASPAPEL, evalúa y premia anualmente la excelencia y el compromiso con el reciclaje.

En esta edición la entrega de los premios se celebró el 25 de abril en el Espacio Rastro de Madrid (C/ San Cayetano, 5). La Jefa de Urbanismo y Medio Ambiente de del Ayuntamiento de Pinto, Patricia Mascías, fue la encargada de recoger el galardón, que acredita el buen hacer del Consistorio. Un hito en la historia de la ciudad.

Según destaca ASPAPEL, Pinto ha sido reconocido en esta edición 2024 con tres Pajaritas Azules por su compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a través de sus acciones de reciclaje. Los premios establecen una, dos o tres pajaritas según el número de indicadores que cumplen los ayuntamientos en su evaluación anual: ubicación de los contenedores, la periodicidad de la recogida de cartón del pequeño comercio o la calidad del servicio de recogida.

DOBLA Y RECICLA

El Ayuntamiento de Pinto también colabora con ASPAPEL en la nueva campaña para concienciar sobre el doblaje del cartón antes de introducirlo en el contenedor. Con ello se consigue reciclar más y no colapsar los contenedores.