Notas de Prensa

•Con charlas, y exhibición de agility desde las 11:00 horas

28/3/2023
Pinto acoge su I Jornada de Educación Canina

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Protección Animal, en colaboración con la Escuela Educando Perros y CDE Agility Pinto, organizan la I Jornada de Educación Canina Pinteña, que tendrá lugar en el Centro Canino Deportivo Educando Perros (Calle de la Cañada Real de Toledo – junto al Parque Municipal).

El Programa de actividades es el siguiente:

•11:00 h. Bienvenida y presentación. Con intervenciones de la Concejala de Protección Animal, Valle Martín.
•11:15 h. Charla "Los perros y la responsabilidad".  Interviene:  Melisa Tuya, periodista y bloguera.
•11:45 h. Charla "El comienzo y el fin del vínculo: del apego, el duelo y otras pasiones". Interviene Carmen López Siller, etóloga y psicóloga.
•12:15 h: Charla "Primeros auxilios caninos". Interviene: Clínica Greendog.
•De 13:00 a 14:00 h: Exhibición de Agility, obediencia y habilidades caninas. Interviene: Escuela Educando Perros y CDE agility Pinto.

Colabora Protectora Animal Salvando peludos el Campito, cuyos representantes fueron los primeros en ir a Ucrania a traer en autobuses a refugiados con sus mascotas. Desde la Escuela Educando Perros se organizó una competición para recaudar fondos para en uno de estos viajes.