Ya puedes inscribirte en el curso de voluntariado para jóvenes

• Las fechas de realización serán el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo de 17:00 a 20:30 horas
• Inscripciones en juventud@ayto-pinto.es

31/3/2021
Noticias::Ya puedes inscribirte en el curso de voluntariado para jóvenes

El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, pone en marcha el curso de Voluntariado para Jóvenes.  Las fechas de realización de este curso serán el 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo de 17:00 a 20:30 horas.

El curso tiene una doble finalidad:
-.A nivel teórico, el aprendizaje, comprensión y utilización de conceptos, habilidades, técnicas, actividades y actitudes acerca del marco del voluntariado en el ámbito de los jóvenes.
-.A nivel práctico, la construcción, gracias al papel del voluntariado, de competencias, herramientas y estrategias personales y grupales de afrontamiento en el marco de la acción social, el tiempo libre, y el impulso comunitario.
El curso se dividirá en las siguientes sesiones:
•  Presentación del curso. Contexto de trabajo
•  Conceptos claves del voluntariado, normativa
•  Metodología de la acción voluntaria
•  Recursos y herramientas de la acción voluntaria
•  Ámbitos de la acción voluntaria

Para más información dirigirse a: juventud@ayto-pinto.es