Notas de Prensa

Vuelven las tardes flamencas al Parque del Egido de Pinto

• Durante los días 12, 13, 14 de mayo, en el Templete del Parque Egido de Pinto.
• Bailes, espectáculos y recitales de diferentes artistas del cante jondo

12/5/2023
Noticias:: Vuelven las tardes flamencas al Parque del Egido de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la compañía Espiral Teatro, ha preparado la III edición de Tardes Flamencas en las que las vecinas y vecinos de Pinto podrán disfrutar de manera gratuita de tres jornadas con diversas actuaciones flamencas durante este  fin de semana de mayo, a partir de las 20:00 horas. Esta es la programación.

VIERNES 12
20:00 | Presentación autoridades, apertura de las Tardes Flamencas Pinto 2023.
20:15 | Ciclo Guitarra Flamenca Pinto 2023. Concierto-Presentación del libro Los manuscritos de guitarra del Fondo Manuela Vázquez-Barros. Con Jesús Saiz Huedo (guitarra clásica) y Pablo García Palomo (guitarra flamenca).
21:00 | Espectáculo flamenco Ser de Luz, de Sergio de Lope (Flauta travesera y saxo). Ser de Luz es un proyecto entre flamenco clásico y neo, en el que códigos de jazz se mezclan libres con otras músicas del mundo. Con Manuel Ginés: cante. David Caro: guitarra. Jesús Bachiller 'El Bachi': bajo eléctrico. Javier Rabadán: percusión.

SÁBADO 13
20:00 | Ciclo Guitarra Flamenca Pinto 2023. Concierto de Pablo García Palomo.
20:30 | Recital de aficionadas flamencas, acompañadas por Pablo García Palomo. Reconocimiento a cantaoras y cantaores que, sin ser profesionales, conocen los cantes y los interpretan con honestidad y maestría. En esta ocasión nos acompañan Goyi Martínez, Anabel Silva y Cathe Carmona de las peñas Menta y Romero de Getafe y Duende de Vallecas.
21:15 |Presentación del espectáculo 'Morada ' de Lucía Leiva. Concierto con los cantes más antiguos, populares y de autor. Acompañan a Lucía Leiva, David Navarro: toque. Marcos Morales: baile. Juan A. Sánchez de la Torre: pianista

DOMINGO 14
20:00 | Recital de Pedro González acompañado a la guitarra por Pepe Núñez, un guitarrista de una técnica muy flamenca, intuitivo y preciso en su toque.
20:30 | Recital Luis Perdiguero, acompañado por Nono Reyes. Luis Perdiguero Ruiz, cantaor reconocido, con varios primeros premios en certámenes de cante flamenco de Ronda, Antequera, Campanillas y Málaga.