Notas de Prensa

•Actividades del 19 al 27 de noviembre y con el foco en la reutilización textil

•Inscripciones desde esta noticia

10/11/2022
Noticias:: Talleres y sostenibilidad en la Semana Europea de Reducción de Residuos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, conmemora la Semana Europea para la Reducción de Residuos del 19 al 27 de noviembre. Durante esa semana se celebrarán diversos talleres destinados a difundir y concienciar sobre las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar, este año con el lema: "Textiles circulares y sostenibles: "Los residuos están pasados de moda".

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se han organizado propuestas formativas para alargar la vida de los objetos que nos rodean (no solo sobre textil), que durarán varios meses: uso eficiente de los alimentos, adornos navideños con papel, reparación de prendas de ropa, reutilización y personalización de prendas.

El motivo por el que se haya puesto el foco en el sector textil se debe al aumento del 50% de producción de ropa en los últimos 15 años. 100.000 millones de prendas en todo el mundo, de los que solo el 1% se recicla. En España ese valor aumenta a un escasísimo 10%, y según información de la Comunidad de Madrid los textiles en vertedero suponen un 7.8%, porcentaje similar al de los plásticos.

Además, el día 20, con la organización del AMPA del centro docente Sagrada Familia y la entidad El Bosque de Pinto, se celebrará un taller en los Huertos Urbanos (Finca SIKA) sobre árboles, utilizando los tetrabricks como macetas.

Son propuestas financiadas a través de la UTE Valoriza Gestyona.

Más información e inscripciones en este enlace.