Notas de Prensa

Talleres, visitas y exposiciones en la Casa de la Cadena durante el mes de junio

Para divulgar el patrimonio cultural y los trabajos finales del alumnado de Pintura y Cerámica

31/5/2021
Noticias::Talleres, visitas y exposiciones en la Casa de la Cadena durante el mes de junio

La Casa de la Cadena ofrece diversas actividades para las próximas semanas y pensadas para toda la familia

EXPOSICIONES
• Del 31 de mayo al 4 de junio. Taller municipal de dibujos para niños. Profesor: Ramón Córdoba.
• Del 7 al 11 de junio. Exposición del Taller municipal de dibujos para adultos. Profesor: Ramón Córdoba.
• Del 23 al 30 de junio: Exposición del Taller de cerámica. Profesor: Antonio Escoz.

PIEZA DEL MES
• "Cuando no había electricidad": En esta ocasión dedicamos nuestra pieza del mes a la época anterior al descubrimiento de la electricidad y su manipulación a finales del siglo XVIII, acercándonos a esa forma de vida tan lejana y cercana a la vez. Puedes conocer más en la visita guiada al Museo Casa de la Cadena el sábado 26 de junio.

TALLERES
• 12 de junio. Sábados en familia: Recuperando Pinto:
¿A qué se jugaba en la posguerra? Taller de juegos tradicionales, de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de a Cadena. Realizaremos una presentación del valor patrimonial de los museos etnográficos, una breve visita guiada al museo y un taller complementando la información y descubriendo a qué se jugaba en la posguerra y cómo se fabricaban los niños y niñas sus juguetes. Gratuito. Precisa inscripción.

RUTAS GUIADAS
• Visita guiada de la Torre de Pinto:
Todos los miércoles, jueves y domingos. La Torre de Pinto es el edificio más antiguo de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español. Una visita para descubrir su contexto histórico, arquitectura, decoración y evolución funcional a lo largo de los siglos. 
• 5 de junio. Ruta Galiana. Ruta de unos 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares donde encontraremos restos de fortificaciones de la guerra civil. Salida a las 9:00 h de Ermita de San Antón. 
• Sábados 12 y 19 de junio. Ruta guiada por el Patrimonio Monumental de Pinto. 10:00 horas: Visita en torno a dos horas de duración en la que descubriremos el origen de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. Precio: Gratuito. 
• Sábado 26 de junio a las 10:00 y 12:00 horas. Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena Actividad gratuita con reserva previa. Un recorrido concebido para descubrir los contenidos de la Sala y la Sala de Etnografía del Museo de la Casa de la Cadena. 

Entradas, reserva de plazas e información en Turismo de Pinto.

• Servicio de Promoción del Turismo de Pinto: Centro Cultural Casa de la Cadena, de 12:00 a 18:00 h. Teléfono: 91 248 38 01. Correo: info@turismodepinto.es

Otras webs municipales de Pinto