Notas de Prensa

Talleres de Arteterapia para menores

•Talleres Creativos para fomentar la de autoestima y las relaciones sociales

•Dirigidos a menores de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

•Inscripción desde esta noticia.

19/9/2022
Noticias:: Talleres de Arteterapia para menores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en macha unos talleres creativos para fomentar la de autoestima y las relaciones sociales (Arteterapia), dirigidos a menores de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

Se trata de un espacio para aprender a conocerse mejor a través del arte, para aceptarse, entender el entorno y disfrutar de él, además de conocer sus límites y posibilidades: Apoyar la propia autonomía personal, su capacidad de autovaloración, favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales y desarrollar la creatividad con actividades de arteterapia (pintura, música, escultura, collage, murales, etc.

El taller estará compuesto de 10 sesiones con periodicidad semanal, de 17:30 a 19:30 horas, que se impartirán los lunes y miércoles:

- Grupo de menores de 8 a 10 años comenzará el lunes 3 de octubre hasta el 14 de diciembre.
- Grupo menores de 11 a 13 años comenzará el miércoles 5 de octubre hasta el 21 de diciembre.

Una vez finalizados ambos talleres, a las familias participantes se les informará de lo acontecido en las sesiones y la evolución de los/las menores participantes.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre en:

•Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12. Teléfono: 91 248 38 00.

•Edificio Municipal: c/ Italia nº 6: 91 248 38 07.

Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es