Notas de Prensa

Taller contra el desperdicio alimentario

•El 29 de septiembre en el Centro Santa Rosa de Lima, de 18:00 a 18:50 h
•Se explicarán los riesgos para la economía o el medio ambiente que supone tirar comida y alimentos
•Formulario de inscripción en esta noticia

23/9/2021
Noticias:: Taller contra el desperdicio alimentario

El 29 de septiembre se celebra el Día contra el desperdicio alimentario. En todo el planeta se desperdicia, en media el 30% de lo que se produce y la mayor parte de este porcentaje tiene lugar en las casas.

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado un taller denominado "La alimentación no tiene desperdicio. Consumidores pinteños contra el desperdicio alimentario" donde se explicará que desperdiciar alimentos afecta negativamente a la economía, atenta contra la sostenibilidad y fomenta el cambio climático. Tendrá lugar el 29 de septiembre en el Centro Santa Rosa de Lima, en horario de 18:00 a 18:50 h.

En todo el planeta se desperdicia, en media el 30% de lo que se produce y la mayor parte de este porcentaje tiene lugar en las casas, pero también en los lugares de producción de alimentos, durante el transporte, en las tiendas y establecimientos de venta, en los restaurantes. En los hogares españoles durante el confinamiento provocado por el COVID, al estar en casa, controlamos más los productos perecederos, pero aumentamos el desperdicio de comida ya cocinada.

Desperdiciar comida afecta negativamente a la economía, atenta contra la sostenibilidad, elimina recursos naturales sin sacarles partido y fomenta con ello el cambio climático por el elevado despilfarro hídrico y emisiones de CO2.

El coloquio-taller estará presente el especialista David Esteller, responsable de la lucha contra el desperdicio alimentario de AECOC (asociación con más de 30.000 empresas fabricantes, comercializadoras y transportistas) y compartirá con las personas presentes su experiencia de años de trabajo analizando modos de consumo y gestión en hogares, tiendas, despensas, frigoríficos y cocina para disminuir el desperdicio alimentario.

Se trata de un taller de aforo reducido (25 personas), con una duración 50 minutos. Las personas interesadas pueden participar cumplimentando este Formulario de Inscripción.

Nota: En caso de completar aforo, se creará una lista de reserva de la que sus integrantes serán informados.  Las personas interesadas pueden participar cumplimentando este Formulario de Inscripción.

Otras webs municipales de Pinto